Contacto

“JAMÁS SE SACIA LA SED DE LLEGAR A LO MÁS ALTO”

Polimá Westcoast lanzó un nuevo EP con el que quiere lograr una mayor diversidad cultural y posicionar el trap chileno en el mundo.

Por Fran Vargas Ramos / @ffranvr

Amor, trap y esperanza son las tres palabras con las que Polimá West Coast describiría su reciente EP “Las crónicas de Ngangu II”. El disco, compuesto por 7 canciones, incorpora colaboraciones con Drefquila y el argentino KHEA, dos exponentes que se suman al team de los #MuyTalentosos traperos que suenan a diario en nuestro país. 

Polimá o el “Poli”, como también es conocido, comenzó su carrera de manera independiente el 2015, con solo 17 años. Desde ese momento, dedicarse a este género musical ha sido una manera de vivir y percibir el mundo.

“El trap nos ha dado la fuerza de poder comunicarnos y de creer en nosotros mismos, podemos lograr cosas imposibles. Todo partió siendo artista independiente y fue tanto lo que generó el trap que logramos llegar a los grandes medios, eso nos impulsa todos los días a querer conseguir más y jamás se sacia nuestra sed de querer llegar a lo más alto y de mostrar la mayor cantidad de música posible porque todos los días hacemos algo nuevo”, señala Polimá.

Hoy está subiendo a la cima del éxito a pasos agigantados y si bien en un comienzo no pensaba en los fines de hacer música, hoy cree que su misión es llevar su música a otras partes del mundo a las que aún no ha podido llegar. Así podrá demostrar que la música, lo instrumental y el styling del trap chileno es un producto que puede ser valorado y con el que se puede hacer cultura. 


“Lo más especial es que toda esta música es en español, eso lo hace más auténtico y genuino. A eso estamos apuntando, a poder llevarlo a distintos países y culturas y que esto se convierta en un movimiento de diversidad cultural”.


MV:  ¿Cuál fue el desafío más grande al que te enfrentaste realizando este EP?
“El desafío más grande fue salir con este EP porque es música #MuyPolimá, como Muy Vesta, esto es Muy Polimá. Un producto muy genuino y que solo lo van a encontrar encontrándome a mí, y esa fue la parte más compleja, decidir salir con esto y no con las cosas que está haciendo el mundo, las cosas más comerciales. En el camino fueron creyendo en mí, mi equipo y Sony me han ayudado a que todo esto se haga realidad. Mis videos y la música suena realmente increíble”. 

MV: Para vestirse de manera #MuyPolimá, ¿cuáles son las prendas que sí o sí deben estar en el closet para lograr tu estilo?
“Siempre tengo muchos gorros, muchas cadenas y una chaqueta que sea auténtica. Me gusta mucho la vanguardia y soy fan de la ropa vintage. Tengo muchas prendas que son reutilizadas, que son upcycling y eso me encanta porque siento que tienen un amor distinto de gente que lo está haciendo con sus propias manos. Son prendas que ya se utilizaron entonces tienen un arte. La ropa que he utilizado ha sido seleccionada por Sofia, una estilista que entiende mi concepto de manera perfecta”.

MV: ¿Cuál es la fórmula para seguir trabajando cuando el camino se pone más complicado?
“La verdad es que la gente siempre me motiva. Todos los días tengo gente que me escribe muchos mensajes. Mi familia y mi equipo nunca me dejan caer ni pasar por malos momentos. Hay mucha gente que está creyendo en esto, en mi música, en el género y en las grandes cosas que podemos lograr porque ya hemos vivido cosas increíbles y eso nos da el pie a que podamos vivir cosas mayores. Hay muchos factores que me impulsan a no caerme y desde nacimiento soy muy energético, muy activo, me levanto con toda la energía, ni siquiera quiero dormirme porque quiero estar despierto viviendo“.

En la industria actual, mentes creativas y ganas de crecer son factores claves para que los exponentes de una generación comiencen a formar su sello y perduren más allá de una década específica. Polimá nos sorprende hoy y nos sorprenderá mañana.