Contacto

Gastón Vietto… Más allá de Soy Luna

Conozcamos a este hombre de contrastes: Sencillo en la intimidad, pero que robaba todas las miradas en Soy Luna, donde interpretó a Pedro.

Por @YerkoDanilo

Un argentino que ha recorrido los escenarios del mundo con el fenómeno de ‘Soy Luna. Sin embargo, en lo cotidiano, Gastón es un hombre de 27 años, sencillo, de bajo perfil y Licenciado en Gestión de medios, cuyo cable a tierra son sus familiares y amigos, según él mismo comenta. Pareciera, incluso, que fuera de otra época, pues no es muy amigo de las redes sociales, aunque las utiliza como una herramienta donde se muestra tal cual es.

#MuyFamoso a temprana edad.

“Me tocó arrancar desde los 16 años en este mundo artístico, fue un despertar de mi vocación y en mi afán de dedicarme a esto. La gente te toma como referente y para uno también es muy gratificante, pero también es un poco de responsabilidad y peso. Yo siempre lo tomé de la mejor manera, teniendo un buen feed back con la gente que me tiró buena vibra, también aceptando las críticas constructivas y que todo sea siempre para crecer”.

¿Eres consciente de que hay muchas personas siguiendo tu trabajo?

“Eso me genera mucho placer y gratitud, porque está buenísimo que gente de varias partes del mundo puedan ver lo que uno hace, cómo uno va interpretando y dando lo mejor de uno. Está buenísimo que el mundo pueda apreciar, consumir y también criticar, está al alcance de cualquiera. Me entusiasma, no deja de ser algo que es lindo, también te genera cosas y estar en constante movimiento para toda la gente que puede estar viéndote”.

Haters, un mal de los tiempos actuales.

“Me parece que es un poco de cobardía y comodidad. Justamente, las redes sociales tienen tanta libertad que uno puede ser opinólogo de cualquier tema, pero meterse con otras personas habla de una falta de ética y moral, porque no se habla cara a cara, ni se dice realmente lo que uno piensa. El tema de las redes a veces es un abuso de contenido, de mensajes, de agresiones, donde uno cree tener mucha libertad sobre el otro, cuando uno no sabe lo que es la vida del otro. Se opina demasiado y libremente. No me parece que sea sano, debiese estar un poco más medido”.

¿Cómo “Soy Luna” cambió tu vida?

“Este proyecto le dio un gran condimento a mi carrera, un gran aprendizaje. Tengo compañeros y amigos muy talentosos, así que me siento contento, agradecido y con ganas de seguir aprendiendo”.

La convivencia de 13 chicos en gira no debe ser fácil, aunque él nos aseguró que lo llevan de muy buena forma.

“Somos un grupo numeroso, pero la convivencia la llevamos muy bien. Cada uno tiene su personalidad muy marcada, pero dentro de eso, tenemos una armonía y un buen trato, es súper profesional. Somos un lindo grupo y sabemos que a la hora de salir al escenario damos todo, trabajamos en conjunto y queremos que las cosas salgan bien, así que ese es nuestro objetivo, lograr el mejor resultado en el show y en lo que se pueda hacer con Soy Luna. Estamos contentos de todo lo que nos toca vivir y disfrutando de cada viaje, experiencia y persona que conocemos”.

#MuyGastón

“Me cuesta definirme, pero soy una persona #MuyCuriosa, en el sentido de que siempre, en la vida misma, indago para tener más conocimiento, primero como persona y luego como profesional. Soy un explorador que intenta disfrutar de cada momento, de cada aprendizaje”.

Su trayectoria en televisión es amplia, pero en un minuto decidió hacer una pausa y estudiar Gestión de medios, elección que no nos extraña en un #MuyCurioso que busca nuevas experiencias.

“Tomé esta alternativa para tener una mejor formación como persona y profesional, me daba curiosidad el otro lado y me parecía interesante entender la producción, dirección y toda esa búsqueda que hace que uno también dé lo mejor. Uno es la cara visible, el que interpreta, pero hay un trasfondo de mucha gente y hay que entender un poquito su forma de trabajar. Me pareció interesante, me esforcé, pero pude lograrlo. Quedé satisfecho con la experiencia y con todo lo que pude sumarle a mi carrera de actor desde ese otro lado”.

Muchas cámaras y mucho flash sobre él, pero su conexión con la realidad es más simple de lo que crees.

“Mi cable a tierra y mi eje son mi familia y mis amigos, ellos me hacen razonar y entender muchas circunstancias y etapas de la vida. Creo que uno va creciendo y va formándose con buenas opiniones y consejos, con un buen acompañamiento, eso es clave en la vida de un artista, porque a uno lo mantiene sano mental, física y emocionalmente, para poder entregarse y darlo todo”.

Parte de esta conexión, fue precisamente el abandono de sus redes sociales.

“Hubo una época donde estuve en un gran proceso interno y me pareció oportuno darle un cierre en ese momento, necesitaba tomar un poco de aire para mí. A veces, por diferentes situaciones, necesitas pensar en frío las cosas. Me pareció una etapa de madurez y entendimiento de muchas situaciones que me tocó vivir. Me dedico al mundo artístico, así que me pareció oportuno volver y darle una segunda oportunidad, nunca fui tan bicho de redes sociales, pero entiendo que es una gran herramienta que muestra un poco el perfil de cada uno, así que intento ser yo mismo”.

Hoy por hoy, Gastón está en la recta final de la gira mundial de Soy Luna, despidiendo tres años del proyecto, pero ¿cuál será su próximo paso?

“Mi meta es vivir de lo que me gusta, hacer arte, comunicar, manifestarme y crear. Estoy muy contento porque voy cumpliendo muchas metas, pero la vida se trata de ir creciendo, innovando y superándose”.