Contacto

Infusiones para relajar-te

Porque tu momento #MuyRelax también puede venir en forma de té.

Por Valentina Aguirre/ @valejesu_

Tenemos miles de cosas en nuestra mente, vivimos #MuyAgobiades por la tele-vida en general. Por ello, te presento 4 infusiones que te ayudarán a sentir plenitud en cada sorbo. Así también, aprovechamos estos brebajes calientes, ya que de a poco los días comienzan a ser #MuyFríos.

¿Qué te parece este 2×1? ¡Soñado! 😏

Lo mejor de estas herramientas, que apuntan a mejorar tu salud emocional, es que son #MuyNaturales, por lo que tu cuerpo podrá asimilarlos de mejor manera. Además, podemos encontrarlas fácilmente en casa o un negocio cercano, no necesitarás viajar a Jamaica para encontrarlo 😉.

Manzanilla: infaltable es esta hierba medicinal usada desde siempre para múltiples tareas. La flor no solo es una gran aliada para calmar episodios de alto nerviosismo y estrés, sino que también posee propiedades antiinflamatorias, las cuales aportan beneficios para reducir los dolores menstruales. Como bonus, la manzanilla suma otro punto al ayudarnos a conciliar el sueño.

Orégano: esta planta aromática que grita pizza, además de ser #MuyRica como acompañamiento de la cocina italiana, también está cargada de fibra, hierro, magnesio y potasio, ayudando a mantener tu cuerpo calmado y también a tener una buena digestión.

Melisa o toronjil: famosa infusión entre las personas con más experiencia en el mundo de las plantas. Su principal característica para fomentar tu salud mental, y ser #MuyIdeal para ello, es que cuenta con propiedades relajantes que apuntan a aliviar el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Lavanda: un arbusto #MuyFamoso y utilizado en diversas presentaciones, pero todas ellas apuntando a ser una herramienta eficaz contra momentos de irritabilidad, nervios, migraña e, incluso, taquicardia. Su flor emana un olor usado en aromaterapias, pero en infusiones sirve como poderoso remedio anti jaquecas y ayuda a contrarrestar el insomnio.


Bonus track: la Valeriana es #MuyPoderosa y considerada como la planta más efectiva para tratar la ansiedad. Asimismo, tiene la característica de ser un sedante y por ello ayuda con los trastornos del sueño al provocar somnolencia.


¡Ojo! Por sus fuertes efectos se recomienda no consumir Valeriana si estás embarazada, amantando, ni antes de conducir. 

Todas estas infusiones serán tus compañeras a la hora de intentar darte un momento solo para ti. Por esto, elige ese tiempo del día en el que te permitas conectar contigo misme y sentir cómo el líquido tibio de estas plantas va calmando el ajetreo de la vida en pandemia.

Recuerda que te mereces tu espacio de desconexión y que lo estás haciendo bien. Muchas veces necesitamos ese empujón que nos aliente a seguir. ¡Tú puedes, baby! 💋