H&M entregará equipos de protección a personal de salud
La marca sueca también contempla medidas digitales para promover el autocuidado y educación sobre COVID-19.
Con el paso de los años, H&M ha reforzado su compromiso con el medioambiente perfeccionando su línea Conscious, logrando que hoy sus principales fuentes de materia prima provengan de material reciclado. Sin embargo, la conexión con las necesidades del mundo incluyen también aquellas que la sociedad mundial presenta actualmente.
Es por eso que frente a la pandemia que enfrentamos hoy, el Grupo H&M contactó a las autoridades para conocer puntualmente qué se necesita y comenzó inmediatamente a preparar la producción de equipos de protección personal, que serán entregados a hospitales y trabajadores de la salud.
“El coronavirus nos afecta dramáticamente a todos y cada uno de nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar en esta situación extraordinaria y este es solo un primer paso en nuestros esfuerzos para apoyar de cualquier manera que podamos”.
–Anna Gedda, Directora de Sostenibilidad del Grupo H&M.
La empresa utilizará la capacidad de su cadena de suministro, incluidas sus amplias operaciones de compra y capacidades logísticas, para comenzar la entrega lo antes posible en todo el mundo.
Al mismo tiempo, han puesto sus diferentes redes sociales a disposición de organizaciones de ayuda global, como la Cruz Roja, para brindar un canal de comunicación que llega directamente a más de 120 millones de seguidores en el mundo y así difundir mensajes sobre la salud y seguridad durante la pandemia que hoy nos pone a prueba como sociedad.