Contacto

HELP ME: ¡ESTAS MECHAS ME ESTRESAN!

¡No te agobies más! Reconoce tu tipo de cabello y utiliza estos tips para mantenerlo #MuyBrillante.

Por Valentina Aguirre / @valejesu_

Cuántas veces has ido al supermercado o a una tienda de productos de cuidado capilar y no sabes qué llevar. Siendo honestas, ¿cuántas? No te preocupes, porque junto a los estilistas #MuyGlam de IDO TEAM (@idoteam2020) te ayudaremos con estos consejos para que no te marees entre tantas cosas que nos ofrece el mercado y saber qué es lo que realmente necesitas.

Una forma de reconocer las necesidades de tu cabello es conociendo la porosidad que este tiene, es decir, la capacidad de absorber y mantener la hidratación, lo que dependerá de que tan abierta esté la cutícula.

#ExperimentAlert!

Para conocerla, prueba poniendo un pelo en un vaso de agua. Si el pelo flota, es de baja porosidad; si se hunde hasta la mitad del vaso, es de media; y si no flota, significa una alta porosidad.

Otras opciones para reconocer tu cabellera es ver los síntomas que presenta. De esta forma, si a tu pelo le falta brillo y se enreda con facilidad, significa que es de tipo opaco y su primera necesidad será la hidratación. Por otro lado, si ves puntas abiertas, porosidad alta y no hay brillo, tu cabello es seco y deberás apuntar directamente a ingredientes que lo nutran. Por último, para los cabellos que estén decolorados o debilitados y notes una alta porosidad, pelo quebradizo, sin vida y poco crecimiento, enfoca tu mirada en productos que se encarguen de reparar o reconstruir.

Pero esto no es todo al momento de cuidar nuestra cabellera. Aquí te dejo unos tips para que tu pelo sea digno de comercial #MuyTop

  1. Enjuaga el cabello: se recomienda hacerlo con agua tibia para abrir la cutícula, sacar la suciedad y dar paso a la absorción de los siguientes productos.
  2. Lava el pelo suavemente: primero con un shampoo neutro de limpieza y luego con uno de acuerdo a la necesidad que requiera tu cabello (hidratación, reconstrucción, cuidado del color, etc.)
  3. Enjuaga bien, sin dejar residuos y la humedad perf para el siguiente paso.
  4. Hora del acondicionador: aplica solo de medio a puntas. Puedes usar un peine para distribuirlo de mejor manera. ¡OJO! Este producto sirve solo para desenredar, si quieres algo más específico puedes ocupar una máscara o crema. En este punto, puedes tomarte tu propio día de peluquería y aplicar una vez a la semana y dejarla actuar según indique esta.
  5. Utiliza un termoprotector cuando seques tu cabello, uses plancha o secador. También puedes utilizar después de los lavados un aceite capilar según la necesidad que se deba cubrir.
  6. No laves tu cabello todos los días, porque de hacerlo así, le estás quitando los lípidos y proteínas que tiene naturalmente.
  7. Sécalo al 100% para que no luzca opaco y debilitado.

Esperamos que estos sencillo trucos te ayuden a lucir tu pelo de la mejor manera con una actitud #MuyPower.