Contacto

¿Harry Styles es el mejor embajador de los 70? Descubrámoslo

La moda de los setenta ha regresado y el favorito de toda una generación LO SABE.

Por Scarlett González / @scagonzalezf

En comerciales, videos musicales e incluso en Instagram hemos visto cómo las tendencias de los setenta ha ido regresando en el guardaropa, una época que se caracterizó por un estilo que tenía un poco de todo, desde lo punk y militar hasta el boho o hippie.

El ejercicio es sencillo, ver un par de fotos de familiares en esa década. Los pantalones que terminan en forma de campana o también llamados “pata elefante”, las camisas con estampados, los zancos y los peinados mullet eran la gran moda de los setenta y nunca dejaron de existir, aunque sí estuvieron en la sombra por mucho tiempo.

Aunque lo creyéramos parte del pasado, en este 2021 quien ha sacado a lucir todo ese closet de la época con un look #MuyInspirado en Tony Manero de “Fiebre de sábado por la noche”, una clásica película de 1977, fue el mismísimo Harry Styles.

El intérprete de “Watermelon sugar” hizo suyas las prendas andróginas, los pantalones acampanados, el tie dye y hasta el cuero. En simples palabras, puso estas tendencias sobre la mesa fashionista y se van a quedar por un buen tiempo, porque muchos ojos están observando qué hace y qué viste.

LA NUEVA CAMPAÑA DE GUCCI

Hace unas semanas, una de las firmas más importantes del mundo lanzó “Beloved”, una campaña al estilo del late night show de James Corden, donde se promocionan cuatro carteras icónicas de la marca con la participación de diferentes rostros, entre ellos, Harry Styles. 

El artista causó furor en redes sociales por su tenida y gran elección de moda al más puro estilo de los setenta, abrigo de felpa, una vez más con pantalones acampanados, una camisa con estampado psicodélico y una de las carteras de la campaña, Jackie 1961, porque los hombres igual usan bolsos, aunque eso es tema de otra nota.

EMBAJADOR DE LOS 70 EN EL 2021

La campaña anterior no ha sido el único momento del 2021 en que el cantante ha demostrado ser un ícono del estilo setentero en el presente. Recordemos los premios Grammy de este año, cuando apareció con un traje de cuero negro que estaba compuesto por una chaqueta tipo blazer y unos pantalones acampanados de tiro alto #MuyJimMorrison, además de complementarlo con unos zapatos con taco y una bufanda tipo boa.

Aunque no es la única estrella masculina amante de la moda con la que se le ha comparado, ya que también se ha dicho que otro personaje referencial en su vida es David Bowie, quien se caracterizó en la época no solo por su mullet, sino que por su nail art, algo que claramente Styles ha incorporado en su look hace algunos años, usando desde uñas amarillas con caritas felices, hasta multicolor.

Por último, no olvidemos su bigote (que nos enamoró). En el 2020 el artista de “Adore you” subió unas fotos en Italia donde aparecía con ese look similar al de Freddie Mercury e incluso sus fans lo hicieron ver a través de redes sociales, con twits del estilo de: “Harry Styles es el nuevo Freddie Mercury para todos. Me encanta el bigote”.

Claramente Harry ha demostrado que cada pieza de vestimenta, accesorios, peinados y estilo en general de los setenta están de regreso en el 2021, inspirando a muches a mirar atrás e incorporar todo en sus outfits.