Contacto

“Folklore”: el mundo imaginado por Taylor Swift

The old Taylor is on the phone right now y volvió con un disco #MuySorpresa para regresar a sus raíces.

Por Diego Mánquez A. / @soyhijodemimadre

Sin duda alguna, Taylor Swift se insertó en el mundo la música siendo una adolescente con una guitarra que cantaba sobre amores escolares, la amistad y su familia, pero poco a poco esa adolescente fue creciendo, transformándose en una de las cantantes más exitosas del género country -uno de los más populares de Estados Unidos-, pero la historia de la rubia no se quedaría ahí, el pop sería su próximo mundo a explorar y el mundo estaba expectante a eso.

Fue ahí que Taylor Swift se transformó en una de las artistas más exitosas de la década pasada, con éxitos como “Shake It Off”, “Look What You Made Me Do” y “Lover”, exitosas giras mundiales que llenaron enormes estadios y significaron miles de premios y reconocimientos para la artista, incluyendo un documental en Netflix.

Pero lo que pocos notaron es que la old Taylor siempre estuvo dentro de esa estrella pop y prueba de eso es su nuevo disco “Folklore, lanzado sorpresivamente al mundo en medio de la pandemia causada por el COVID-19, donde Swift vuelve a tomar su guitarra y su piano para abrazarnos en estos tiempos #MuyEncerrados en casa.

Con temas calmados, con la escritura detallada, poética y universal, Taylor nos inserta en un mundo ficticio, creado por ella misma, en el que como en cualquier mundo, existe amor, desamor, recuerdos, decepciones, dolor y esperanza en el futuro, todo en un ambiente mágico, cálido, ideal para estos días donde las temperaturas son más frías.

En “Foklore”, Taylor se aleja por primera vez de sus vivencias personales y se pone en la piel de otras personas, situaciones y emociones, dando como resultado temas country como la LGBTQ+ friendly “Betty”, la dreamy “The 1”, la atmósferica “Ephipany”, la mágica “Seven” y la histérica “Mad Woman”.

De esta forma, demuestra que este disco se pasea por distintas temáticas y también distintos géneros como el folk, el country, el pop, el alternativo, el indie y la electrónica minimalista, siendo el trabajo más completo y maduro de Taylor Swift.

Es disco es, entonces, el trabajo más intenso de la cantante: desnudo, íntimo, cálido y lleno de matices que se van desvelando a medida que lo vas escuchando con el tiempo debido a su producción #MuyÚnica y experimental, regalándonos uno de los álbumes más destacados en lo que va del año.