Contacto

EXPLOTA TU CREATIVIDAD Y REFRESCA TU CONTENIDO

Toma tus ideas #MuyLocas y conviértelas en fotos excepcionales, ¡ATRÉVETE!

Por @YerkoDanilo

Llenar tu perfil con imágenes tuyas o de paisajes es súper común y está genial, cada uno puede gestionar su feed como más le guste, pero ¿has tenido una idea #MuyLoca que nunca te atreviste a realizar? Si la respuesta es sí: ¿¡POR QUÉ AÚN NO LO HAS HECHO!? El perfil es tuyo y puedes subir en él TODO lo que tu creatividad permita, ¡sólo tienes que animarte!

Por una casualidad llegamos al perfil de Álvaro Piñana (@alvaroo30) y su novedoso contenido nos atrapó un buen rato para intentar comprenderlo, pero bueno, ¿el arte se debe comprender? ¡Para nada! Y las publicaciones de este español son creatividad pura, un arte total.

¿Cómo nacerá cada idea? En conversación con Muy Vesta, Álvaro nos comentó que su proceso creativo no es un patrón que se repite y que más bien “no sé cuál es mi manera. A veces me desespera la necesidad de hacer algo nuevo y no saber cómo. Me pongo a darle mil vueltas y la idea va evolucionando hasta un punto en el que me gusta. Otras veces nace cuando conduzco, cuando estoy en la ducha o escuchando una conversación que me aburre y me desconecto, aunque esto está fatal, lo sé”.

A fin de cuentas, él define su proceso creativo como “un adolescente con vida propia, que sale y entra de casa cuando le da la gana”.

A veces, una manera súper natural para crear contenido es buscar inspiraciones y darles tu toque, tomar un poco de acá, un poco de allá y crear algo nuevo. Este instagramer alucina con el trabajo del director Wes Anderson, lo considera “increíble en sus historias, sus colores, su arte… ¡Es alucinante!”. Además, cuenta que sigue el trabajo de muchos fotógrafos, diseñadores gráficos, escritores y que incluso “a veces las ideas me surgen de sus dibujos o de sus escritos”.

Ser #MuyÁlvaro es “ser curioso, ambicioso, atrevido, perfeccionista, creativo, y por supuesto agradecido, porque sin la gente que me rodea, nunca podría llegar a ser tan yo”.

“Con esta foto daba inicio a la época de exámenes finales en la universidad. Apuntes para allá, para acá… Hojas para arriba, para abajo, una asignatura más, una menos… Y volando, porque ¿quién no quiere que esa etapa se pase volando, rápido?”.

“¡Madre mía! No me había dado cuenta lo raro que era, jajaja. El juego de cambiar las partes de la cara representa un poco ese agobio cuando a veces por mucho que intentamos, sentimos que no conseguimos nada, nos da impotencia y sobretodo esa angustia, pero también el “¿no me sale de esta manera? ¡Pues pruebo de esta otra, aunque no sea lo normal!”.

“Es una de las que más me gusta, aunque ahora corregiría algunas cosas. Ésta es un poco como lo contrario a la anterior, aunque no lo parezca, es más optimista. Es el ver todo desde distintos puntos de vista, que no hay solo uno correcto o una manera, que a veces nos tenemos que poner justo en el lado contrario para entender todo un poco mejor”.

¿Aconsejarías a la gente a que se atreva?

“No les digo que se atrevan, ¡les diría que se tiren de cabeza! El miedo a lanzarte a algo nuevo siempre va a estar ahí, pero si lo haces, hazlo y ¡CON TODO! No vale hacerlo a medias, ten muy claro lo que quieres, quien eres y ve por ello. No sólo hay que tener ganas, hay que trabajar. Con ganas y confianza creo que se puede luchar contra cualquier cosa. ¡Atrévete, siempre!