Contacto

Euge Lemos: chispeante, alegre y amante del color block

Con su atrevimiento e inagotables ganas de mezclar, la argentina vino a revolucionar las reglas establecidas de la moda.

x Fran Vargas @ffranvr / Dani Seguel @reviviendomilprendas

Ser ecléctica es cuando a través del vestuario mezclas diversos estilos y formas, donde pueden convivir un montón de texturas y estampados para así crear un propio look sin necesidad de estar encasillada en un estilo en particular. Por eso, ecléctica es la palabra que mejor define a Eugenia Lemos, una fashionista histriónica que es amante de los colores y que, donde esté, destaca.  

Algo indispensable en su clóset son los colores y eso lo podemos saber a primera vista si damos un paseo por su guardaropa. No existe ninguna prenda de color negro o que opaque la cantidad de trajes coloridos que Euge organiza según color y ocasión.

Solo hubo un período de su vida en donde tuvo que usar negro para armar sus looks, cuando estudiaba licenciatura en arte dramática, pero recuerdo que “no me gustaba, me lo ponía y decía ‘qué feo’, entonces doblaba la ropa y me la llevaba en la mochila. Me iba con mis colores, con mi ropa y después allá me cambiaba”. 

¿Quién no ha sido presa o preso de lo que está de moda? En algún momento todes nos regimos por las últimas tendencias, sin embargo, Eugenia Lemos nos contó que hace un tiempo atrás fue capaz de tomar las riendas al momento de elegir las prendas que conformarían sus outfits. Dejó de lado las ataduras provocadas por el qué dirán o lo que es políticamente correcto a la hora de elegir sus looks y así, el día de hoy, afirma vestirse tal cual es, chispeante, alegre y positiva, reflejando estas tres actitudes al 100% en su ropa.

MV: ¿Te afecta recibir críticas sobre la manera en la que te vistes?
Me afecta un comentario si la persona es alguien que yo admiro. Por ejemplo, el estilo de Agatha Ruiz de la Prada me encanta, yo he compartido mucho con ella y si ella me dice “no, Euge, tu estilo no” eso me afectaría porque tiene que ver con lo que a mi me gusta, pero al final, el mundo que yo manejo, los lugares donde yo me muevo, los eventos donde me invitan me reafirman que uno puede ser libre, crear y mostrarse tal cual es en la moda“.

Si hablamos de la importancia que implica llevar una moda más consciente, Euge señala que es necesario ser #MuyConscientes de la contaminación que genera el fast fashion, y a la misma vez, promover el diseño nacional, reciclar nuestra ropa y así poder darle una vida más larga a las prendas que conforman nuestro closet. Para poner esto en práctica, Euge nos cuenta que se toma el tiempo de separar y clasificar aquellas prendas que ya no usará más para poder regalarlas y así lograr que esa prenda pueda seguir teniendo mucha más vida. 

MV: ¿Cómo es ser #MuyEugenia?
“Yo creo que tiene que estar la palabra libre, soy una persona #MuyLibre, sí o sí. #MuyEmpoderada, creo en mí, creo que lo que quiero, puedo. También soy #MuyResiliente. Una de mis mejores virtudes es que aunque toque fondo, siempre logro resurgir de alguna manera, siempre me adapto a las circunstancias”. 

Eugenia reconoce que mucha gente tiene una percepción de la moda como algo superficial, caro e inaccesible. Sin embargo, la fashionista dice que ella logra vestirse sin gastar demasiado en prendas. Además, entiende la moda como un arte que le apasiona y que le entrega un espacio para crear todas aquellas cosas que reflejan cómo es ella.

MV: ¿Cómo te ves a ti misma en 10 años más?
“Ojalá que de acá a 10 años pueda seguir manteniendo mi esencia. Creo que estos últimos años logré vivir la vida que quería vivir, unir mis pasiones, la moda, los viajes. En este camino he descubierto muchas cosas, la moda que me llena muchísimo. Me siento #MuyPlena y ojalá en 10 años más seguir sintiéndome así. De aquí para arriba“.

“Que nunca les importe lo que los demás les van a decir. Sean libres, creen, jueguen. No le den el poder a nadie de hacer un juicio de ustedes, ya que el poder lo tienen ustedes”.