Contacto

Especial del terror: películas dirigidas por talentosas mujeres

¡Prepara las palomitas para una maratón de miedo con mucho poder femenino!

Por Josefina Grandón Bruna

El cine de terror es un clásico para Halloween, donde por supuesto los disfraces y lo paranormal se apoderan no solo de las calles, sino también de las pantallas. Muchas de estas películas han sido dirigidas por grandes mujeres que nos han dado #MuyIcónicas escenas que representan esta época.

Dentro de este género existen películas que llevan una perspectiva #MuyEstereotipada sobre las mujeres, como foco de violencia, víctimas que deben ser rescatadas, personajes sensibles y débiles, utilizando chistes misóginos y machistas, pero ahora: los gritos se convierten en poder.

Son estas #MuyInnovadoras directoras quienes buscan dar otra visión con grandes representaciones femeninas dentro del cine que provocan un real protagonismo de sus personajes, contando historias #MuyPerturbadoras y fuertes.

Es por ello que te traemos reveladoras películas dirigidas por mujeres que no te dejarán dormir…

Jennifer Body’s (2009):

La icónica Megan Fox es protagonista de esta popular película dirigida por Karyn Kusama. Jennifer es una chica popular que se ve obligada a asesinar y a alimentarse de personas debido a una fuerza que la posee, mientras su mejor amiga, Anita (Amanda Seyfried), la ayuda a ocultar sus #MuyViolentos actos.

Carrie (2013):

Esta adaptación de un #MuyClásico del cine de terror se basa en la versión del año 1976 y el famoso libro de Stephen King. Una historia dirigida por Kimberly Peirce que destaca a Carrie (Chloë Grace Moretz), una joven con poderes mentales quien luego de constantes burlas desata su ira generando un enorme caos en la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=gJFgXpKXbNE

Babadook (2014):

Luego del fallecimiento de su esposo, Amelia (Essie Davis) y su hijo comienzan a experimentar extrañas sensaciones en su hogar. El pequeño sufre de pesadillas con una apariencia llamada “Babadook”. Una criatura que se alimenta de los miedos y provoca una serie de eventos #MuyTensos en la película dirigida por Jennifer Kent.

Crudo (2017): 

Una película no apta para todo público basada en la historia de una chica vegetariana quien debe consumir carne cruda como penitencia de la universidad. Este acto le genera un gusto por el Canibalismo, recreando imágenes #MuyPerturbadoras y asquerosas que generan que la historia de Julia Ducournau sea chocante para más de une.

Saint Maud (2019):

Rose Glass nos presenta a una joven enfermera que se obsesiona por salvar la vida de una de sus pacientes, entregando su propia alma a “Dios”. En ese camino, se provoca torturas físicas para castigarse si no cumple con la “voluntad religiosa”, llena de sucesos paranormales e imágenes #MuyTerroríficas.

El terror es crucial en nuestra lista de películas, no dejemos fuera a un montón de talentosas mujeres que hacen que las pantallas tengan una nueva sensación y creatividad femenina.