Contacto

“ES UN AGRADO TRABAJAR CON MUJERES POWER”

Conversamos con Shirel sobre “Money Remix”, versión junto a Polimá Westcoast y cuyo video fue dirigido por Javiera Eyzaguirre… ¡En Humberstone! 😯

Por Yerko Danilo / @yerkodanilo 🥝


Una historia de sueños cumplidos y varios más por cumplirse aún, esa es conclusión que genera una conversación con Shirel, quien comenzó su carrera lanzando “Money” y hoy refresca la versión original junto a Polimá Westcoast. 


MV: Emocionalmente, ¿cómo te hace sentir esta nueva versión de “Money”?
“Esta canción se ha convertido en una prueba tangible de lo mucho que uno puede crecer y aprender en la música, es un remix con un artista que admiro mucho y es un honor gigante, además de poder volver a hacerla con una nueva mirada e incorporando lo que aprendí. Es una oportunidad única que no se le da a todo el mundo y estoy súper feliz y agradecida con la vida”.

MV: ¿Cómo es tu relación con Polimá? 
“Era fan… Me acuerdo que él subió una historia escuchando ‘Money’ y fue como ‘¡weón, viste eso!’, estaba en shock con que a este artista que me encantaba le gustara mi canción y apoye a un artista emergente que no conoce nadie, ¿cachai? Fue un momento fangirl #MuyIntenso. Empezamos a hablar en la pandemia, todo fue virtual y nos juntamos para el videoclip. Lo admiro muchísimo, es un artista tremendo y le agradezco mucho el interés en querer colaborar conmigo, que estoy recién empezando. Él hace feats por amor al arte, nada más, y eso me parece maravilloso, se siente en el resultado”.

MV: ¿Cómo fue para ti dar vida al video contando con Javiera Eyzaguirre en la dirección?
La admiraba mucho, sigo un montón el trabajo de la gente con la que he podido trabajar este último, he soñado con ser cantante toda mi vida, tengo #MuyEstudiado con quienes me gustaría trabajar y me parecía que su trabajo es espectacular, como las mismas portadas de Muy Vesta. Tiene un estilo visual que me parece perfecto y la perseguí un poco hasta que resultó. Ha sido una gran compañera y guía en el proceso, a ella se le ocurrió grabar en Humberstone y me convenció, me dijo ‘va a ser increíble’ y se lo agradezco muchísimo. Es un agrado trabajar con mujeres tan power como ellas”.

MV: ¿Cuánto tiempo dedicaste a leer lo que la gente opinó de esta nueva versión?
“No es tan buen hábito sentarse a leer comentarios, a veces es medio tóxico, pero soy #MuyComunicativa en mis redes y tengo a gente que me siguen desde siempre, cuando subía covers, entonces son compañeros de todo mi viaje y esos comentarios los recibo y me parece increíble el amor que recibo, absorbo la energía positiva que me llega”.


“Quiero lanzar más música, tengo mucho guardado en el cajón. Mi sueño es poder hacer la música que quiero sin limitaciones”.


MV: En algunos titulares se dice que eres una de las voces prometedoras. ¿Qué te pasa al escuchar eso?
Definitivamente hay presión, me han comparado con artistas de mucho nivel y a veces siento que tengo que rendir, te soy sincera, pero estoy entusiasmada, amo la música, quiero hacer esto el resto de mi vida y tener ojos puestos encima es una oportunidad para compartir lo que hago. Ojalá que a la gente le encante, pero yo me voy a dedicar a hacer lo que amo”.

MV: Si bien eres una persona, te compones de muchas facetas. Quiero enfocarme en dos de ellas. ¿Qué diferencias hay entre Shirel compositora y la intérprete?
“¡Qué pregunta! Mi proceso de composición es #MuySolitario y oscuro, es personal y no es mi faceta más extrovertida, todo lo contrario, pero al momento de tocar en vivo o dar entrevistas es cuando sale mi personalidad y eso es lo bonito, uno reconoce lo que soy como persona y que mi música es lo que llevo dentro”.

FLASHBACK AL COLEGIO

La adolescencia es, probablemente, una de las etapas más complejas de atravesar. Cambia el cuerpo, cambia la mente, cambia el entorno y al final todo cambia tanto, que tener una certeza entre tanto pasando al mismo tiempo es una suerte que pocos cuentan. Shirel tenía una: descubrió que la música la hacía sentir como ninguna otra actividad.

“Tengo un recuerdo bonito del colegio, como en octavo básico participé en el musical ‘Hairspray’ y fui la protagonista. Lo sufrí y lo pasé mal por lo intenso de los ensayos. En el estreno, después de ensayar como enferma y no haber visto a mis amigas por eso, me bajé del escenario y le dije ‘este es mi lugar en el mundo, lo haría de nuevo diez veces’, ese fue un despertar #MuyIntenso… ¿Cuánta gente tiene clara a esa edad su vocación? Hay que perseguirlo”.

MV: Hoy eres una persona que se compone de muchas facetas. ¿Qué diferencias hay entre Shirel compositora y la intérprete?
“¡Qué pregunta! Mi proceso de composición es #MuySolitario y oscuro, es personal y no es mi faceta más extrovertida, todo lo contrario, pero al momento de tocar en vivo o dar entrevistas es cuando sale mi personalidad y eso es lo bonito, uno reconoce lo que soy como persona y que mi música es lo que llevo dentro”.

MV: ¿Qué características te hacen ser #MuyShirel?
“Te diría que genuina, las cosas que escribo en canciones las he vivido de una forma u otra; y trabajadora, porque todo ha sido producto de mi esfuerzo. Esas dos son las importantes”.