Contacto

El libro de las amikas está #MuyCerca

Las reinas del podcast en Chile traspasaron su plataforma y llegarán #MuyPronto a las librerías del país con su primer libro. Coté y Valeria nos adelantaron los detalles de esta pieza que será parte de nuestra lectura obligatoria.

Por Yerko Danilo / @yerkodanilo

En nuestro mes de aniversario, Coté y Valeria formaron parte de nuestras portadas de celebración y ¡causaron furor! Claro, si el podcast que realizan en conjunto ya superó los 100 capítulos y, en Spotify, llegaron a liderar el ranking de los más escuchados en Chile. Son #MuyQueridas por el público, el mismo al que sorprendieron al confirmar un importante giro: ¡Tendrán su propio libro! 

Tan particulares y únicas como las conocemos, por supuesto que la elaboración de este libro también lo fue. Así que ambas tomaron maletas y se fueron por unos días a Tunquén, icónico lugar donde vivieron el terremoto juntas en el año 2010. ¡Cómo pasa el tiempo y esta amistad perdura!

MV: ¿Por qué escribir alejadas de la cotidianidad? 
Coté: “Decidimos vivir este especie de retiro porque con el ajetreo del día a día nos había costado mucho concentrarnos un 100% para el contenido del libro, así que tomamos esa decisión porque ya había tenido la experiencia de la desconexión. En septiembre dije ‘Ya, Valeria, tenemos que hacer esto para terminar el libro‘. Nos resultó súper bien estar alejada de las distracciones y nos escapamos unos días de la pega“.

MV: ¿Conectaron con alguna divinidad amika?
Coté: “¡Absolutamente! Nuestro libro tiene 12 capítulos, más anexos. Cuando íbamos viajando sólo teníamos listos 2 capítulos y un anexo inconcluso, pero el mismo día que llegamos nos sentamos a las 8 de la noche y fluyó todo de tal manera que terminamos por fin eso que nos había costado tanto. El espíritu amikas se conectó con nosotras para sacar estos capítulos pendientes“.

MV: En Instagram iban compartiendo el porcentaje de avance.
Coté
: “Sí, quisimos compartir la experiencia en las historias de Instagram, decíamos que era nuestro reality. Íbamos actualizando el porcentaje de cuánto llevábamos del libro. Primero era 50%, después fue ‘¡wow, llevamos 70%!‘. Nos vinimos de Tunquén con el 87% del libro listo. Hoy estamos #MuyCerca, estamos en el 95%, casi, casi para entregar este texto a la editorial“.

MV: ¡Falta #MuyPoco! ¿Qué puede esperar la gente de este material?
Valeria: “No quiero adelantarles nada, pero pueden esperar cosas #MuyEstúpidas. Si bien tratamos de ser útiles, el 80% del libro es puro webeo. Les puedo decir que esperen reírse, porque se van a reír harto con este libro. Está hecho con mucho amor y mucho humor. Yo escribía algo, se lo mostraba a Coté y ella se reía por mucho rato, y viceversa. Hicimos un gran esfuerzo para que la persona que lea el libro lo pase la raja”.

MV: El humor las conecta con público, es innegable. ¿Esto se reflejará en el libro?
Valeria: “El libro va a ser #MuyFácil de entender para las personas que nos siguen hace mucho tiempo. Tiene mucha ironía, pero está hecho de tal manera que las personas que aún no entran al “mundo podcast”, probablemente nos van a entender. Vamos a incluir un glosario de términos para los más nuevecitos“.

¡Estamos #MuyAnsiosos y sólo queremos que este proyecto vea la luz! Mucha energía positiva para nuestras amikas, Valeria y Coté, ¡falta poco!