Contacto

El “Destino” que hizo a Greeicy “Más fuerte”

Tras pisar el Movistar Arena por primera vez, la colombiana se confesó con Muy Vesta

Por @yerkodanilo /📷 x @victoriverag

En tiempos actuales, obtener la certificación de Platino en un disco debut no es para nada fácil, pero en esta era digital… ¡Todo puede pasar! La música traspasa fronteras rápidamente y, en su primera visita al país, la cantante que da voz al álbum “Baila” lo consiguió. En conversación con Muy Vesta, reveló en exclusiva su próxima colaboración con un artista colombiano y confesó cómo lleva su vida luego de sufrir episodios relacionados a la magia negra en su contra.

MV: ¿Cómo estuvo tu primera experiencia con la fanaticada chilena?
“¡Wow! Me tiene feliz, emocionadísima y agradecida con Tini por hacerme parte de su show en Chile, para cualquier artista el tener la posibilidad de cantar ahí es como un sueño. La gente fue maravillosa y me sorprendí, honestamente superó mis expectativas, es la primera vez que vengo y no me esperaba tanto cariño de la gente, espero regresar pronto y más seguido”.

MV: ¿Fue una meta cumplida o más bien una sorpresa de la vida?
“¡Sorpresa de la vida, totalmente! No me imaginaba tener la oportunidad de cantar 22 con Tini, gracias a eso pudimos cantarla en el Movistar Arena y fue una sorpresa, un regalo de la vida”.

MV: ¿Con qué artista de Chile vibras y conectas musicalmente?
“Con Cami, ella es una artista a la que admiro y quiero muchísimo. La sigo hace mucho tiempo en redes, escuchaba su música y me encantó todo lo que dicen sus letras. La conocí (en persona) y la amé, tenemos una química impresionante, yo creo que somos hermanitas perdidas, jajaja. Ella es una artista chilena con la que me gustaría hacer algo”.

MV: Hay diversas colaboraciones en tu disco, pero ¿nos podrías develar un feat que aún no se lance?
“Siempre prefiero que las cosas salgan y no contarlas anteriormente, pero está bien, les puedo adelantar el chismecito. Este año, yo creo que en uno o dos meses, sale una canción junto a un colombiano que quiero, admiro y respeto, es Juanes. Será una canción bien bonita, yo sé que a la gente le va a gusta mucho”.

GIROS QUE CAMBIAN LA VIDA
Hace algunos años, la TV de su país natal era su segundo hogar, puesto que ahí protagonizó algunas teleseries, pero hoy el panorama es diferente y son los escenarios los que la reciben de brazos abiertos. Cambió las cámaras y los sets de grabación por un micrófono que hoy le da potencia a su voz para ser oída en Latinoamérica e incluso en España.

Mi sueño de toda la vida era cantar, siempre estaba cantando en mi casa y en el colegio. Le debo muchísimo a la actuación, sobre todo en mi país, pero hace casi 3 años volví a sentir esa necesidad de hacer música y no dejar pasar el tiempo, quizá en muchos años hubiese pensado ‘¿por qué nunca lo intenté?’. Este es un riesgo, la gente decía ‘está loca, ¿por qué está dejando algo que funciona por algo incierto?’, pero no hay nada peor en la vida que quedarse con la duda. Hice este giro en mi carrera y la gente se lo tomó #MuyBien, esta es la mejor decisión que he tomado, la más chévere”.

MV: ¿Tuviste miedo, Greeicy?
“¡Totalmente! El temor estaba presente constantemente. Como todo ser humano, siento miedo y tengo inseguridades, pero el reto es no dejarse invadir por eso. Si tienes miedo, hazlo con miedo. Fueron más fuertes mis ganas que el miedo que tenía”.

MV: El sencillo “A mí no” muestra la faceta de una mujer muy decidida, pero ¿cuán empoderada eres tú?
“¡Mucho! Me siento una mujer completamente empoderada de mi vida. A mi parecer, he tomado decisiones sabias y he pasado por encima de temores y frenos en el camino, he sido fuerte en muchos momentos y me siento completamente fuerte y empoderada”.

OSCURIDAD EN UNA CHICA CON LUZ PROPIA

MV: ¿Eres creyente del karma?
“Sí, creo que constantemente uno está sembrando y cosechando. Para mí, la cosecha es medio primito del karma, así es la vida, creo completamente en el karma”.

En su época de actriz, sorpresivamente su amor hacia los animales se convirtió en odio, lloraba incontrolablemente en la madrugada, su pasión por el trabajo se desvaneció y ni siquiera quería estar junto a Mike Bahía, su novio. “A donde yo llegaba, la gente se iba. Me ponía audífonos y me quedaba debajo del mesón de maquillaje”, comentó. Las razones tienen nombre y apellido: Una compañera de trabajo hizo magia negra a Greeicy luego de ingeniárselas para entrar a su casa. La cantante la tiene identificada, pero nunca ha develado el nombre de la mujer que orquestó esta situación.

MV: ¿Cómo superaste este episodio tan fuerte?
“¡Wow! Es impresionante y de hecho todavía es un episodio, ya no es tan fuerte. En su momento sí lo fue, era horrible. Yo no creía tanto (en brujerías), se me hacía un poquito imposible creer, por eso fue un shock y no podía creer que fuera verdad. Constantemente tengo episodios, pero no les doy poder, yo decido qué importancia darle a cada cosa y esto se volvió casi en un cotidiano que trato de controlar. En ese momento, la intuición me ayudó a controlarlo de una manera increíble, también las ganas, muchas cosas se juntaron para salir de ahí. La vida dijo ‘no, a esta pelada vamos a ayudarla a salir de eso, ella no ha sembrado nada de ese tipo para tener una cosecha así’. Fui saliendo de una manera fuerte pero #MuyBonita, en ese momento nació mi canción “Más fuerte”, que la basamos en una historia de amor, pero trata de que lo que no te mata, te hace más fuerte y te enseña”.

MV: Hoy estás en una etapa diferente, ¿qué es lo más valioso del momento que vives actualmente?
“Lo más lindo es cómo con el tiempo, viendo los resultados, uno se da cuenta que lo que haces día a día es la cosecha de muchos años. Es un momento de mirar atrás y ver que ha valido la pena todo lo que he construido y cómo he vivido mi carrera de manera tranquila y real, sin pasar por encima de nadie. Esas cosas se suman y empiezan a pasar cosas chéveres en tu vida”.