Contacto

EL CINE DISIDENTE CHILENO NECESITA NUESTRO APOYO

“La isla de las gaviotas” busca financiamiento para visibilizar el transformismo y la búsqueda de identidad, a través de la historia de Kareem.

Por Constanza Valdivia / @lachicadepeloliso 

Un producto artístico, producido por Sebastián Ayala, nos invita a reflexionar con la vida de un chique no binarie que descubre su identidad en un curso de transformismo, organizado por la famosa transformista Janin Day.

Si bien el cine chileno siempre ha sido un desafío, por el trabajo que conlleva y los costos asociados, Ayala es acá actor, director y productor del filme, dejándonos en claro sus ganas de trabajar en un proyecto que refleja una realidad no muy visibilizada ni representada en la ficción.

Este proyecto tiene como propósito principal tener una voz para todes a quienes se les haya cerrado las puertas. Según la descripción de su crowfunding, “es una carta de amor y un grito de esperanza para todas las personas que alguna vez han sentido miedo de ser ellas mismas, expresando libremente sus identidades de género y orientaciones sexuales“.

El actor, a quien conocimos en su rol protagónico en “El reemplazante“, hoy se la juega por dar vida a Kareem y enfrentarse a una sociedad discriminadora, que aún no es capaz de aceptar las diferencias. Entre los cerros de Valparaíso se puede ver su panorama desalentador, Una siendo el reflejo de la realidad de muches que han tenido miedo de expresar su identidad de miedo o su orientación sexual.

Desde una vereda más personal, en el 2014 un mega incendio consumió la casa y el cerro donde creció, por lo que en esta película podrá reconstruir su historia y la de quienes ama, por medio de recuerdos y alegrías plasmados en la pantalla grande.

¿CÓMO PODEMOS APORTAR?

Sabemos de antemano que hacer cine es caro y, además, la representatividad en películas y series es #MuyBaja, por lo que si puedes y quieres ayudar a que esta producción se pueda realizar, ✨ puedes clickear acá ✨ y donar.