Contacto

EL AUTOANÁLISIS DE KEVIN VÁSQUEZ: “ESTUVE AÑOS INTENTANDO SER QUIEN NO ERA”

Nueva música, nuevo look y nueva dirección: Así es Kevz, la potente y naciente era de Kevin Vásquez.

Por @YerkoDanilo

Drásticos cambios son los que ha tenido últimamente este talentoso cantante y productor musical, quien hoy, a sus 24 años, se presenta como Kevz: De look irreverente, letras explícitas y con un discurso pro libertad, pero ¿a qué se debe este quiebre?
Un Kevin sin miedos ni tabúes conversó con Muy Vesta sobre esta nueva era, que no ha dejado a nadie indiferente, aunque para él, según confiesa, el qué dirán no tiene ninguna importancia.

En el lanzamiento de #MuyVesta se robó todas las miradas, pero nada es casualidad.

“Fui con un vestido deconstruido de @darkmatter.studio, inspirado en Vikingos y en la era escocesa. Le di un vuelco al dress code que nos dieron (Glam) y creo que funcionó, porque días después salió en todos los medios y la gente lo comentó, se generó un debate y esa es la idea, que la gente opine, que estén con la mente abierta para poder recibir este tipo de propuestas y que las toleren, si es que no lo hacen. Estamos en otra era y quiero que todo vaya de la mano, que todo sea coherente: Moda, música y mi discurso”.

¿Cuánto peso tiene “el qué dirán” en esta etapa?

“¡Ninguno! Esa es la idea, que ‘el qué dirán’ no exista y, aunque esté presente en todas partes, creo que la opinión que más me importa es la mía, ni siquiera la de mi familia. Yo soy el dueño de decidir qué quiero hacer y yo estoy feliz, quiero proyectar esa felicidad, que la gente también lo sea, que se atrevan y que no tengan miedo a ser quienes son”.

Hoy toma sus decisiones #MuyLibre, aunque no siempre fue así.

“A cualquier persona que esté en una sociedad donde esto (la homosexualidad) no esté bien visto, nos va a costar. Estuve años intentando ser quien no era, pero a todos nos llega el momento de decidir por nuestra felicidad y arriesgarnos a ser nosotros mismos. Nunca me había sentido tan pleno en mi vida, como me siento hoy. Estoy muy contento con mi discurso de apoyar a la comunidad LGBTI, ser un vocero de ella y también de la propuesta que quiero entregar, creo que es algo innovador en el ambiente pop chileno”.

Tres artistas que sientes que la van a romper: “Palomamami, Nick Bolt y Reinder”.

¿Qué marcó el quiebre entre Kevin y Kevz?

“El quiebre fue simplemente porque ahora quiero ser yo mismo, quiero explicar lo que me pasa en un contexto amoroso y personal, tengo ganas de contarlo. Kevz es un llamado a la gente para que se atrevan a ser quienes son, sin miedo a nada”.

El nuevo comienzo se aproxima.

“El primer single se llamará ‘Cerro Alegre’ y en agosto sale el video oficial. Que la gente se prepare, voy a ser un libro abierto para contar mis experiencias. Quiero hablar sobre temas explícitos, de la homosexualidad y ser irreverente en ese aspecto, que la gente realmente se sienta identificada, que no hayan tantas metáforas. Es un pop netamente inspirado en Lady Gaga, The Weekend y también está mi mano en lo original”.

La última injusticia que presenciaste: “Cuando me despidieron de Amango. Fue de la nada, muy sorpresivo e injusto para todas las personas que estábamos repletos de sueños. Teníamos contrato y nos lo cortaron de la nada”.

“(…) Es totalmente triste hacer el desglose ahora que estoy grande y ver que (en Amango) no me pescaron por mí, sino que por lo que en realidad podía entregarles como herramienta de canto”.

¿Cómo trabajaste la confianza en ti mismo?

“Enfocarme en mi salud fue uno de los grandes pasos que tuve que dar para ser quién soy hoy. Luego, el hecho de aceptarme en base a mi orientación sexual. Detrás de toda persona que hoy se sienta plena y feliz, hubo momentos tristes y de sufrimiento. Más que dar un ejemplo, yo quiero ser feliz y si eso inspira a la gente, lo encuentro increíble, pero no voy a negar que tomo alcohol, que fumo marihuana y que me he acostado con más de una persona”.

#MUYKEVIN

“Lo que me hace ser #MuyKevin es la valentía, el coraje, el atreverme a correr riesgos y no temer. Esas son características que, más allá del canto y la música, me hacen ser hoy #MuyYo”.

Cuéntanos algo sobre ti #Quenosepamásnadie.

“¿Algo que no sepa más nadie? A ver… Yo creo que lo van a averiguar en las historias que contaré en las canciones de Kevz, pero te puedo dar un adelanto: Se trata de tríos”.

Un sueño por cumplir: “Ganar un Grammy, o dos, o cien”.

Las palabras de Kevz son seguras y precisas ante toda pregunta. Esta misma claridad la expresa en sus proyecciones.

“Este 2018 me estoy centrando en mi carrera. Mi meta es repuntar en la música. Sé que va a ser un camino difícil, porque estoy optando por lo más difícil, con letras explícitas y con temáticas más inusuales, pero tengo fe en mi proyecto y mucha confianza en lo que hago y creo que le va a ir bien. Tengo toda la fe de que este 2018 lo voy a terminar de manera maravillosa y lanzar un nuevo álbum el próximo año”.

Una ley que falta en Chile: “Que se respete la ley del 20% de música chilena en las radios. Creo que ni cagando está ese porcentaje y ojalá aumentarla a 60%. En otros países, como en Corea, se respeta al pie de la letra y son súper nacionalistas con respecto a la música. En Chile falta valorar a nuestros artistas”.