Por Constanza Valdivia / @lachicadepeloliso
Rosalía y Bad Bunny se lucen siempre, pero esta vez, unidos, brillan y arden con el estreno del videoclip de “La noche de anoche”, y es que la producción nos dejó a todes #MuyImpactades por la químita y talento de ambos artistas, que los tiene hoy n°1 en Tendencias de Youtube Chile.
Si bien conocimos esta canción en noviembre pasado, tras largos meses de espera, esta pieza audiovisual salió a la luz para impulsar el corte como single del puertorriqueño. El estreno destaca por ser una verdadera obra de arte, con referencias de las que hablaremos un poco más adelante 🤫.
A solo horas de su lanzamiento logró que todes en Internet lo estuviesen compartiendo y no es casualidad, ya que en esta ocasión se pudo ver la complicidad entre la catalana y el latino con un ardiente coqueteo que dejó a todes #MuyEnLlamas.
ALUSIONES ARTÍSTICAS
Con más de diez millones de visualizaciones, el video representa una estética simbólica haciendo un guiño a grandes pintores como Salvador Dalí, por la ambientación y la escenografía del video, las cuales hacen referencia a su cuadro “La persistencia de la memoria”. ¿No les hace sentido ahora la letra de la canción con el nombre de este cuadro surrealista?🤔
La Noche De Anoche de Bad Bunny y Rosalía es una representación de “La Persistencia De La Memoria” de Dalí, que representa recordar, hacer “memoria” de lo que tuvieron. El fuego, de lo ardiente que fue, y el mismo fuego les quemó pic.twitter.com/Y3kWxOUJyN
— ricard 🙂 (@ricard_romero) February 14, 2021
Ambos recuerdan una historia de amor y de pasión pasajera, pero no pueden explicar. Aún no llegan a existir cenizas por el fuego que hubo entre los dos, apareciendo cada vez más juntos durante el transcurso del video, para dar término a este con ellos dos acariciándose, casi besándose y con llamas en sus cuerpos. ¡Todos esperábamos el tan anhelado beso!
Por otra parte, Rosalía lleva un look haciendo referencia a Frida Kahlo con un vestido vaporoso, sus características uñas largas y unas cejas bien marcadas y gruesas, mientras que Bad Bunny luce una bata afranelada y un impecable corte de pelo.
Ver esta publicación en Instagram