Contacto

EL ARTE DE MOSCHINO EN EL MFW

El #MuyEsperado desfile de Moschino destacó por la interpretación de arte, en donde pintura, música y baile dieron vida a un desfile único. Revisa los detalles x @soyelniki

Cada año Moschino sorprende con los conceptos que presenta en sus desfiles, y para esta temporada SS20 no quedó duda de su creatividad. Su interpretación del arte se notó, destacando pintura, música y baile en diferentes estilos.

La marca italiana cada año logra cautivar a quienes buscan algo diferente en la moda, jugando con conceptos o temáticas como Barbie, casino o Halloween, que han sido parte de sus creaciones previas. Este año sin dejar de sorprender tomó el arte para crear la colección que saldrá a la venta la primavera de 2020.

Sabemos que las artes son muchas, y Jeremy Scott, director creativo de la marca, utilizó cada una de ellas para crear prendas que representarán sus estéticas. Pintura, música y baile en diferentes estilos se mostraron durante el desfile en Milán, ¿maravilloso no?

La pintura es la protagonista en esta colección, ya que en la mayoría de los atuendos se lucen texturas como pintadas a mano, tomando referencias artísticas de Miró, Picasso y Matisse. Utilizando una técnica de óleo con colores vibrantes como rojo, amarillo y verde que dan la ilusión de ser una obra de arte.

Elementos musicales también forman parte de la inspiración para este desfile. Guitarras, violines y partituras pudieron ser utilizados como vestidos, blusas o bodies para crear la pieza musical Moschino.

Referencias españolas se presentaron durante el espectáculo, vestidos flamenco y trajes de toreros para mostrar arte poco usual en el mundo. México fue otro de los países que se unió mostrando lo mejor de la noche de los muertos y personajes iconos, como Frida Kahlo.

Los accesorios siempre son importantes. Acompañando los looks, collares y aros en dorado hechos irregularmente, como hechos a mano, además de algunas piezas “dibujadas”, como un collar de perlas. Carteras a tono con cada referencia artística, violines, abanicos o una extensión de la pintura para darle cierre a cada estilo.

Para dar cerrar, la modelo Gigi Hadid volvió a sorprender con un vestido de novia representativo de los estilos de la colección.

https://www.youtube.com/watch?v=TYiqnfFCSXU