Contacto

El activismo #MuyPower en el vestuario de Denise Rosenthal

Desde hace varios meses, la intérprete de “Tiene sabor” ha utilizado su ropa de forma creativa para llevar mensajes políticos, sociales y feministas.

Por Paloma Pareja / @palirosada

Durante la pasada edición del Festival de Viña del Mar, Denise Rosenthal sorprendió a todos al lucir cada día una camiseta con la imagen de una mujer chilena #MuyDestacada: Patricia Muñoz, defensora de la niñez; Gabriela Mistral, escritora; Elena Caffarena y Julieta Kirkwood, activistas feministas; y Macarena Valdés, activista sociomedioambiental. La artista, que además de ser parte del certamen se desempeñó como jurado, ha realizado este tipo de manifestaciones desde hace algunos años junto a su banda y de la mano de marcas nacionales como Miguras y SoyPorfia.

Durante la conferencia de prensa del festival, Denise contó a #MuyVesta que: “era importante complementar lo que hacemos arriba del escenario (…) tratando de mostrar el trabajo de muchas mujeres que han estado un poco invisibilizadas a lo largo de nuestra historia”. Parte de la identidad artística de Rosenthal es ser #MuyActivista en su discurso y en las letras de sus canciones y eso se ve reflejarlo a la perfección en su vestuario.

En sus conciertos, publicaciones de Instagram y en el día a día, podemos verla homenajeando a diferentes mujeres y llevar consignas feministas. Las camisetas diseñadas por Pau Salinas de la marca SoyPorfia – con ilustraciones sobre el feminismo y el estallido social- están entre sus favoritas: “¡Fue súper emocionante que usara mis poleras! Hace unos años le mandé una con el diseño de una encapuchada con las pechugas al aire que dice ‘No tengo miedo’ y ella la usó para una Teletón. Me ha dicho que le gusta mucho mi trabajo, ha sido súper amorosa conmigo. No nos conocemos, pero interactuamos por redes sociales y que use lo que yo hago, me hace sentir #MuyOrgullosa”, nos contó Pau.

De seguro Denise tiene un montón de sorpresas #MuyPotentes preparadas para sus próximas presentaciones, porque la moda comunica y ella está consiente de ese poder: “genera algo lindo en una sociedad que abraza su historia, sobre todo en un país como el nuestro que muchas veces somos poco apañadores con nosotros mismos”, finalizó la cantante.

Fotos: @deniserosenthal