DESCUIDAR TU ALIMENTACIÓN NO ES UNA OPCIÓN
Nuestra manera de vivir ya cambió, por eso nuestra #MuyNutri nos comparte tips para una alimentación saludable en cuarentena.
Por Anto Latorre / @antolatorre
Nutricionalmente hablando estamos en un momento complejo. Si antes tenías tu rutina de 10.000 pasos , snacks para la oficina y 3 o 4 comidas al día, esto cambia al estar en casa, ya que tu movimiento disminuyó y la ansiedad se disparó, más aún teniendo en consideración que tenemos disponible nuestra cocina en el mismo lugar donde trabajamos y estudiamos es complejo.
La ansiedad y angustia puede provocar grandes cambios en nuestra rutina, pero tranqui, desde la nutrición, mi profesión, estoy aquí para ayudarte, no para juzgarte y decirte que tienes que ser full productivo.
Como todes somos diferentes, a todes nos afecta de maneras diversas. Algunes han tenido que seguir trabajando habitualmente, otres desde casa, con sus hijos y su familia, mientras que por otro lado, personas han perdido su trabajo. En todos estos casos las rutinas han sido modificadas y el stress, ansiedad y angustia están siendo parte del día a día.
Si están en una situación de ansiedad, comiendo de más en comparación a tu rutina anterior y con ese miedo de subir excesivamente de peso, calma, ¡no es un fracaso salir de la cuarentena con kilos de más! Es una etapa difícil como para que pongas estándares de belleza y fitness sobre tu salud. Lo que sí tenemos que hacer, es tratar de nutrirte correctamente, aportando nutrientes y antioxidantes diariamente, para que tu cuerpo esté mejor preparado y con las defensas altas.
Basta de mitos y dejemos en claro algo #MuyImportante: Una persona saludable no es lo mismo que una persona delgada, ¿ok? Yo sé que es lo que siempre nos han dicho, pero STOP, sobre todo ahora que tenemos recursos limitados, además de que debemos considerar nuestra salud mental, porque muchas veces es dejada de lado.
A TOMAR NOTA…
Te dejaremos algunas recomendaciones básicas sobre el consumo de alimentos que además te servirá para organizarte y, si te animas, hacer una rutina o cambiar algún hábito.
1) Consumir frutas y verduras: Aunque suene simple y seguramente lo haz leído en todos lados, esto es fundamental, es de aquí donde sacamos fibra, agua y VITAMINAS. Esto hará que nuestro sistema inmune esté mejor preparado antes cualquier enfermedad, es un factor protector. Puedes hacer ensaladas, sopas o guisos.
2) Consumir agua: Nuestro cuerpo es un 60% agua aproximadamente, es por esto que debemos hidratarnos para que todos nuestros órganos funciones como corresponde, tener la mente más clara y rendir mejor en nuestro trabajo o estudios. ¿No te gusta el agua y prefieres bebidas? Te recomiendo hacer infusiones de hierbas como manzanilla y dejarlas enfriar, así será más agradable.
3) Organización de comidas: Ya que debemos quedarnos en nuestras casa y salir lo menos posible, es fundamental tener una organización para no salir de más. Haz un menú semanal, porque te permitirá visualizar todo lo que necesitas para esos platos, así no te faltará comida y estarás a gusto con lo que haces día a día. Otra opción es cocinar 2 veces a la semana y dejar refrigerado.
4) Si tienes ganas de comer algo rico, ¡hazlo!: Mejor si es una opción saludable y que te dé saciedad. Te dejaremos algunas recomendaciones.
Ideas de snack saludables:
– Cabritas caseras.
– Chia pudding con leche o bebida vegetal y fruta.
– Galletas de avena y chocolate.
– Galletas de avena, plátano y nuez.
– Fruta con crumble de almendras.
– Prestigios caseros.
– Panqueques de avena.
– Mug cake con fruta.