Es curioso, pero cuando se acerca el fin de año comenzamos a pensar sobre la vida, las situaciones que hemos vivido, de aquellas que nos arrepentimos y de cuales nos reímos. Incluso podemos volver en el pasado y recordar muchas cosas que nos darían una nostalgia tremenda o también dolor, esa incomodidad en el pecho que por momentos nos gustaría olvidar. Lo peor es que muchas veces queremos olvidarlo, pero, al contrario, nos torturamos una y otra vez recordando, haciéndonos pensar ¿Lo habré hecho bien? ¿Si no hubiese dicho eso? ¿Y si…??
Sé que estarás recordando una que otra situación al leer esas preguntas, quizá esa que no te querías acordar, yo lo hago y a veces cae como un balde a agua fría, haciendo un shock de realidad, lo cual se puede presentar como un problema, pero la verdad… es que no es un problema. Estamos acostumbrados a quedarnos con las cosas malas y torturarnos con ello, pero sinceramente y aunque cueste, podemos dejarlo atrás y la pregunta es ¿Cómo?
De corazón a corazón, con un poco de amor y compresión, pero no hacia los demás, sino que es algo propio. Sé también que es muy difícil y que no es tan rápido, es un proceso gigante y que tiene grandes pasos y muchos retrocesos, pero hay que intentarlo.
¿Sabes por qué yo lo intenté? Porque ya basta de dar explicaciones por quienes somos, por lo que hacemos, por lo que decimos, por todas las cosas que a las personas le molesta y nos limitan a dejar de ser quienes realmente queremos ser. Mientras exista un amor de todo corazón hacia nosotros mismos, no debe importar lo que digan los demás y más aún, hay que dejar esos recuerdos de las cosas que nos hicieron sentir mal o que tuvimos que decir o incluso cambiar para no tener ese remordimiento detrás.
Consejo #MuyVesta: Abraza quién eres, agradece quién eres hoy y todas esas cosas malas que has pasado, son lo que te han hecho quién eres hoy.
Somos seres únicos que están en este mundo para brillar y dejar una huella en lo que nosotros queramos, en lo que nos haga felices y sentir increíble, porque tenemos que aprender a sacar fuerzas de las cosas malas y reírnos de lo que ya pasó, porque si… ya pasó. Todo lo que dices, lo que haces, es lo que te hace #MuyTú y nunca olvides quién eres, y si los demás tienen problemas por demostrar cómo es que brillas, no importa. En #MuyVesta celebramos quién eres y quien quieres ser.
Quise escribir esta nota para todas/os aquellos que se sienten agobiados por las cosas que los han hecho pasar, por todos esos recuerdos tortuosos y que se mantienen con un cierto miedo por demostrar quienes son, y las/os invito a que se abracen y se quieran tal cual como son, recuerden que siempre van a brillar y que nada ni nadie los puede apagar.
Con cariño, para ti que estás al otro lado de la pantalla…
Vale Donoso
@ohmyprada