COUCHSURFING: LA TENDENCIA MUNDIAL PARA VIAJAR
¿Alojar gratis, dijiste? Entérate de cómo lograrlo en esta nota. ¡A viajar se ha dicho!
Por Francisca Gatica
¿Habías escuchado hablar de Couchsurfing? En palabras sencillas, es como Airbnb, pero ¡GRATIS!
Suena increíble y raro al mismo tiempo, lo sé, por eso, ¡les comparto mi experiencia!
Viajé por 1 mes a Europa en temporada alta para ellos, ya que es pleno verano y todo es carísimo, la mayoría de los hostales y hoteles estaban full, entonces se me ocurrió buscar en Internet: ”Alojamientos baratos en Holanda”. Así de básico comenzó todo esto. En más de un comentario mencionaban Couchsurfing como la mejor opción, así que empecé interiorizarme.
La particularidad de esta app es que te permite alojamiento gratuito y a la vez conoces ¡nuevos amigos!
Debes completar tu perfil llenando una serie de datos, como en toda aplicación, además de contar más de ti como persona y tu pasión por el viaje.
Luego de eso, completé mi búsqueda: alojamiento por 10 días en Alkmaar, una ciudad ubicada a 35 minutos al norte de Holanda. Le solicité alojamiento a una joven que parecía confiable, ya que tenía 35 recomendaciones de otros viajeros. ¿Qué pasó acá?
Cuando Anna recibió mi solicitud, me habló y me hizo algunas preguntas, como cuántos días me quedaba, por qué Alkmaar, cuáles eran mis planes, etc. Ese fue el momento donde ambos podíamos responder nuestras dudas y, la verdad, me parecía un poco raro este chat tan europeo con un montón de formalidades pero bacán al mismo tiempo. Me di cuenta que es por nuestra seguridad, ya que en unas semanas podríamos estar viviendo en la misma casa, así que hablamos cada vez más. Y así fue como aceptó mi solicitud, ella confío en mi y yo en ella.