Para que tu maquillaje no se arruine, existe una solución #MuyMaravillosa: Los correctores de maquillaje. De seguro has visto en muchos lados que existen diversos colores de correctores para el maquillaje, pero como ocurre, no todos saben de qué se tratan y mucho menos para qué sirven directamente.
Sinceramente, tod@s conocemos el típico corrector “de ojeras” que usamos junto la base para disimular las ojeras y ya está, no muchos superan ese nivel, pero existen muchos más que te pueden ayudar. Por eso te voy a explicar todos los colores de los correctores y para qué sirven realmente, para que puedas aplicarlos a tu makeup y ser #MuyTú.
- Corrector verde:
Como dice su nombre, es de color verde. Sirve para neutralizar la piel que se encuentra enrojecida, ¡puede ser tu gran aliado!
Se usa: Debajo de la base que utilices.
- Corrector rosado o rosa:
Corrige decoloraciones menores que se encuentran en la piel. Intenta dar un matiz del color en la piel.
Se usa: Debajo de la base que utilices.
- Corrector naranjo:
Este corrector es ideal para las ojeras, así es: no solamente sirve el típico corrector del color de nuestra piel. Sirve para las ojeras de color azul o negro.
Se usa: Debajo del corrector normal según tu color de piel.
- Corrector amarillo:
Este color neutraliza las zonas que se encuentran en color morado. Para las bajas temperaturas también es un buen aliado, ya que por el frío la piel puede ponerse un poco más violeta.
Se usa: Debajo de la base que utilices.
- Corrector café:
Para tod@s los que usan o realizan contorno, es su gran partner, ya que es especial para realizar esta técnica, también para profundizar y adelgazar el rostro.
Se usa: Debajo de la base que utilices y se difumina junto a ella.
- Corrector blanco:
Este último corrector también es #MuyFamoso, dado que sirve como iluminador, también para agregar volumen y crear luz.
Se usa: Sobre la base, ya que es un toque final para agregar puntos de luz.
Como puedes ver, existen diversos tipos de correctores que puedes usar todos los días del año. Siento que estos tips siempre ayudan y aportan para ser #MuyTú, ya que vas desarrollando distintas técnicas o maneras de realzar el maquillaje y el rostro de la forma que tú quieras y como te sientas más a gusto.