Contacto

Construyendo una nueva Vesta Lugg

La música es el camino que decidió pavimentar y la tiene radicada en L.A, al otro lado del mundo, para descubrir la mejor versión de sí misma como cantante

Por @yerkodanilo

Los focos y sets de televisión quedaron en Chile, mientras ella, en Los Ángeles, busca una tranquilidad para conectarse con su alma creativa, abrir su corazón y crear las canciones de su álbum debut. El profundizar en una de sus facetas más desconocidas para el público es su principal búsqueda hoy.

Su día comienza respondiendo mails con una #MuyInfaltable taza de café, porque mientras está en Estados Unidos, atiende el mercado gringo, chileno, argentino y canadiense, gracias a la conectividad del mundo en el que se desenvuelve. Su lejanía con Latinoamérica es parte de un cuidado ingreso a la industria internacional, porque “es la única forma para entender la dinámica de cómo funciona esta ciudad. Los Ángeles y el mercado americano, que es todo distribuido desde LA, básicamente, tiene ciertos ritmos y códigos que sólo se aprenden estando sumergida en ellos todos los días”, nos explicó.

Lema de vida: “Entre más duro trabajas, más suerte tienes” y  “sé buena con la gente en la subida, porque la vas a ver en la bajada”.

Fotos por Javiera Eyzaguirre – MUA & Hair por Melanie Tetzner – Styling por Esteban Pomar

El viaje ha sido más que una aventura, “es una inversión de  tiempo y energía en construir una rutina, un trabajo, una comodidad en una ciudad nueva”. Por supuesto que la llegada a este nuevo horizonte tiene sus costos y uno de ellos es la soledad, “hay un impacto emocional y uno no quiere dejar de tener a alguien a su lado físicamente al irse, es muy triste, pero son cosas que se tienen que aprender a superar con el tiempo”.

MV: ¿Has logrado construir esta comodidad en California?
“Parte de lo que me caracteriza es que en el minuto que me siento cómoda, siempre busco salir de mi zona de confort. Como creativa, eso es uno de los principales estímulos, así que no, no estoy cómoda en LA porque siempre me estoy empujando a buscar riesgos y objetivos nuevos, pero es parte del arte que hacemos”.

CANTANTE A TIEMPO COMPLETO

MV: ¿Cómo estás componiendo tus singles del futuro?
“El cambio me ha permitido no saber qué es lo que hay que hacer y sumergirme en la guía de otras personas. Me gusta mantener un poco una estructura pre-hecha, pero ahora he dejado que Marco Flores, mi productor musical, sea lo más honesto conmigo con respecto a mis ideas, mi técnica, mi tacto. Me está empujando a ser más sensible y no voy a mentir, hay días donde me siento frustrada conmigo misma porque me ha costado investigar mis emociones, ponerlas en una estructura. El trabajo de hoy es un proceso nuevo para mí que me ha permitido sentirme frustrada, pero también orgullosa”.

Canción que está full en tu playlist hoy: Thank u, next – Ariana Grande

El sonido que conocemos de Vesta Lugg vivirá un giro, ella está en una etapa de “evolución, de reinvención y de no tener miedo a probar algo nuevo, a hacerle caso a los profesionales que están a tu alrededor”. Su próximo trabajo incluirá featurings y verá la luz en el segundo semestre del 2019, así que ¡prepárense! Este disco es “una faceta mucho más emocional y sentimental para mí, un poquito gatillado por el increíble recibimiento de Contigo, pero la versión 2019 de eso”.

¿Con qué sueñas hoy?: “Con poder viajar por Latinoamérica con mi disco y que mis fans disfruten de mi nueva música”.

Fotos por Javiera Eyzaguirre – MUA & Hair por Melanie Tetzner – Styling por Esteban Pomar

SE DERRITE EL CORAZÓN DE HIELO

Fragilidad no sería precisamente un concepto con el que Vesta sea asociada. Ella se para frente a la sociedad como fría, aunque intenta “abarcar el día a día de la forma más lógica posible”, o sea, adiós sentimientos, bienvenida la racionalidad.

MV: ¿Por qué?
“Siento que de esa forma logro que la gente a mi alrededor se sienta cómoda  y cuidarlos. Cuando me permito tantear mi emocionalidad es cuando me siento a escribir, a crear o proponer. La Vesta que siente es la Vesta de noche, cuando está sola con un té o un café en el departamento, esa soledad hace que uno sienta de forma más honesta. De un porcentaje, creo que es un 25% del tiempo, cuando estoy efectivamente sola”.

MV: ¿De qué te protege la coraza de #ProblemChild?
“Es una coraza que viene de adentro, creo que todas las mujeres jóvenes estamos un poquito luchando con lo que la sociedad espera de nosotras, nuestra comunidad más cercana y el rubro en el que estamos. Es una coraza que nos permite avanzar sin que nos afecte cada detalle. De repente hay que dejarse sentir, pero muchas veces las intenciones ajenas no vienen de un buen lugar… De eso nos protege la coraza que llevamos puesta”.

MV: ¿Hubo situaciones en que esta coraza no te protegió?
“Sí, hay situaciones de distinta gravedad, impacto y relevancia. Me di cuenta de lo bravo que podían ser las redes sociales cuando me puse un vestido que yo sentía que me veía una princesa y estaba confiada en mí misma, para la Gala del Festival el 2015. Me he sentido súper expuesta cuando comparto mi música. Mis fans me han cuidado siempre, pero sé que también hay gente que le gusta cuestionar. Esa coraza me permite avanzar sin escuchar esas reglas”.

Fotos por Javiera Eyzaguirre – MUA & Hair por Melanie Tetzner – Styling por Esteban Pomar

¿Cuán seguido stalkeas?: Stalkeo mucho a mis fans cada vez que me comentan algo lindo, me meto a su perfil sólo para seguir sonriendo.

Aunque en sus historias de Instagram siempre esté sonriendo o diciendo algo gracioso, hay situaciones que no documenta para sus redes sociales. Por ejemplo, las noches de viernes, sábado y martes, momentos donde suele extrañar a su familia, porque “cuando uno está solo, en el silencio del departamento en una ciudad muy grande es cuando más echa de menos a sus seres queridos”.

Disco de la infancia: Let go (2002) – Avril Lavigne.

MV: ¿Qué heredaste de #MuyBarb y #MuyChuck, tus padres?
“La creatividad espontánea de Barb, el amor por las sensaciones extremas, las ganas de querer verle la magia a todo. De Chuck tengo la estructura, el orden, el constante recuerdo de que las relaciones humanas son lo más importante, que debemos cuidarla y que el respeto no se puede perder por nada del mundo”.

Javiera Eyzaguirre logró capturar todas estas emociones que Vesta tiene en la oscuridad, con una sesión fotográfica definitivamente #MuyVesta.

Que la frustración y el orgullo sean parte de esta nueva etapa es una muestra de que el material que está preparando será una construcción personal, intimista y confesional, donde Marco Flores, que ha trabajado con artistas como Thalía y Ricky Martin, guiará a un resultado #MuyNuevo y #MuyEsperado… ¿Ansios@s por escucharlo?