CONSIGUE UNAS PESTAÑAS DESPAMPANANTES
Con estos sencillos consejos podrás comenzar una rutina #MuyFácil. ¿Cuándo empezamos?
Por Josefina Grandón B. / @josefinag.b
Con la pandemia mundial y el uso de mascarilla, los ojos y las pestañas se han convertido en las protagonistas principales de nuestras expresiones. Estas últimas son una parte #MuyImportante de nuestro look y al tenerlas largas y con volumen, genera que los ojos se vean más grandes, que nuestro maquillaje quede definido y que la mirada se vea más viva.
Es por esto que en Muy Vesta te traemos algunos tips para mantenerlas sanas y largas de una forma #MuySencilla. Nos damos cuenta que en ocasiones las pestañas son descuidadas por el uso de años de encrespador, caída y quiebre, pero son indispensables para la protección de nuestros ojos y merecen más atención.
Sabemos que la cuarentena es algo tedioso, sin embargo, puede ser una buena oportunidad para acostumbrarse a una rutina de cuidados nocturnos para consentirnos y mantener nuestros ojos más despiertos, más intensos y con mayor vitalidad.
¡COMENCEMOS!
1. Lo primero que debemos hacer es fijarnos en cómo nos desmaquillamos y cómo el movimiento podría dañar nuestras pestañas. Hay que estar #MuyAtenta a nunca refregar los ojos, porque esto genera caída.
2. Para quitar correctamente la máscara de pestañas, debemos usar un algodón con nuestro limpiador desmaquillante favorito e ir presionando las pestañas para absorber todo el tinte. También puedes retirar de la raíz hacia abajo delicadamente.
3. Luego de estar desmaquilladas y antes de dormir, les recomendamos peinar sus pestañas con algún cepillo. Pueden usar el de alguna máscara de pestañas seca y lavarlo, pero el movimiento siempre debe ser desde la raíz a las puntas para estimular su crecimiento.
4. Este cepillado lo puedes unir con algún producto como aceite de ricino, aceite de oliva, vaselina o aceite de coco. También hay farmacias naturales que venden estos productos, como una pasta que se aplica tal como las anteriores, desde el origen, para mantenerlas #MuyHidratadas. Al aplicar el fortalecedor, puedes hacer pequeños y suaves masajes en la raíz para mejor aplicación.
5. A la mañana siguiente, recuerda lavar tu cara con agua tibia para eliminar el exceso de productos y volver a cepillar tus pestañas con un cepillo limpio.
6. Al maquillarte, debes fijarse que el encrespador este en buenas condiciones, que su goma no esté partida y que el resorte no esté oxidado, porque si está dañado puede cortar tus pestañas.
7. Finalmente, usar una máscara de pestañas de buena calidad, original, que no esté seca e idealmente cruelty free (libre de crueldad animal).
¡Y listo, amiga! Con solo una rutina diaria nocturna y cambio de hábitos podrás tener unas pestañas #MuyFortalecidas que destacarán tus ojos y tu rostro.
#MuyTip: No olvides que mantener una buena alimentación y beber mucha agua ayuda a reforzar el pelo y pestañas.