Por @YerkoDanilo
Vivía en Salamanca, estudiaba una carrera tradicional y tenía una vida normal, pero poco a poco su material en Instagram fue ganando likes, aumentando seguidores y así comenzó a construir una carrera como influencer. Apostó por lo virtual, convirtiéndolo en un trabajo y ha obtenido excelentes resultados. Hoy goza de más de 1,2 millones de seguidores, ha protagonizado campañas publicitarias y, dice, no le teme a las #etiquetas.
Dejó sus estudios de arquitectura y apostó sumergirse en el mundo digital.
“Cuando estaba acabando mi primer año de la carrera se dieron unas circunstancias, no podía seguir pagando la carrera y justo habían crecido mis seguidores, ganaba el dinero suficiente como para probar suerte con el camino de las redes”.
Más allá de una aplicación para pasar el tiempo, Instagram le ha permitido “hacer lo que me gusta, aunque no es un algo concreto, es el conseguir estar tan a gusto, estar viviendo de ello y llevarme un montón de experiencias”, como por ejemplo, VIAJAR.
Un país por conocer: Japón
Al visitar cualquiera de sus posts, con total facilidad podemos encontrar los comentarios del tipo de “me encantas”, “qué guapo”, ¿qué importancia le atribuirá tanto a los alagos, como a los comentarios negativos este salmantino?
“Le doy la importancia que considero a cada comentario. Los que son buenos y de este tipo me alegran el día, pero a los malos no les hago ni caso… Y a la larga es mejor”.
¿Le temes a la eterna etiqueta de #ChicoInstagramer?
“Para nada, no tengo nada que ocultar ni nada de lo que arrepentirme, he llegado a donde estoy por mis propios méritos y sin la ayuda de nadie, jajaja”.
Sus cuentas favs de Instagram: @love.watts, @skrillex y @9gag
Recientemente dio un gran salto en su carrera: La actuación lo llevó a la televisión, descubriendo un talento y una pasión en una serie de época.
“Ha sido abrir una puerta nueva y muy importante, que puedo aprovechar muy bien. Ha sido increíblemente útil para mí para afrontar temas de vergüenza y realización personal. Me hace mucha ilusión estar en este punto y mirar atrás, porque realmente nunca había visto accesible esta profesión para mí”.
Muchas series españolas salen al mundo a través de Netflix, como “Las chicas del cable” o “Vis a vis” y esto “me parece genial, mucho más si las protagonistas de estas historias son mujeres”. ¿Le interesará traspasar las fronteras? Frente al desafío de aceptar proyectos fuera de su país, Álvaro demuestra ser #MuyAventurero y confiesa que “sí aceptaría, con mucho gusto, ojalá. Nunca hay que decir nunca”.
Un comentario que lo marcó: “Nunca te auto-juzgues”
#MuyÁlvaro
“Yo diría que soy una persona muy natural, tolerante, que no pone prejuicios a nada y muy comprensivo”.
Al ser una figura pública, suele ser blanco de críticas… Algunas con y otras sin sentido.
“Es un tema muy complicado, porque es un tema de que al final, a partir de cierto número de seguidores siempre estás en el punto de mira, tanto para bien como para mal, pues todo el mundo critica, todo el mundo opina y todo el mundo lo hace libremente y en comentarios públicos, pero lo hacen sin saber si has pasado por una mala racha o sin llegar a conocer tu historia completa. Lo trabajo haciendo caso a las críticas constructivas en la medida de lo posible y oídos sordos al resto”.
Amor platónico de Hollywood: Sandra Bullock
Todos tenemos metas en la vida y este chico tiene, actualmente, tres.
“Viajar todo lo que pueda, seguir trabajando como actor y seguir siendo feliz trabajándome como persona”.