Cómo disfrutar de Damsquere, Ámsterdam
Si Ámsterdam está en tus próximos destino, ¡ten en cuenta estos tips!
Te preguntarás ¿qué es el Damsquere? Súper válido y es un excelente punto para comenzar 🙂
Es el centro histórico de Ámsterdam, como la ”Plaza de Armas de Chile”. Está ubicado a unos 600 metros de la estación de transporte. En este lugar, hay muchos atractivos turísticos que puedes mirar, tanto gratuitos como pagados y que ambas opciones son muy interesantes y divertidas.
¿Qué pueda hacer ahí?
Uno de los atractivos más entretenidos son los shows que hacen en la calle, algunas personas bailando o jugando con fuego y que también interactuan con el público. También puedes tomarte fotos en la Casa de la Moneda de Ámsterdam y en el neoclásico Palacio Real. Además, junto a él está la Iglesia gótica del siglo XV. Esta plaza se caracteriza por estar llena de palomas. Por lo tanto, si no les tienes miedo. podrías lanzar un poco de comida y la foto te quedaría #MuyCool.
¿Cuáles son los atractivos pagados?
Uno de los más importantes es el Madame Tussaud, el museo de cera más importante de la ciudad y donde vas a quedar #MuyImpresionad@ con los parecidos de los actores y personas de interés. La entrada tiene un valor de 23,50 euros, ¡PERO STOP! Como siempre me gusta dar datos de ahorro, les cuento que en la página https://www.madametussauds.com/amsterdam/es/entradas, puedes ahorrar unos euros y pagas solo 20.
Otro de los atractivos que visité y me encantó fue Ripley’s Believe it or not. Acá encontrarás historias extrañas y artefactos raros, además de que tendrás la posibilidad de sentarte en un zueco de madera gigante y #MuyTípico de Holanda, montar un robot #MuyParecido a los de la película Transformers, de aproximadamente 7 metros de altura. Este lugar definitivamente fue uno de mis favoritos y donde disfruté sacando muuuchas fotografías. Obviamente les traigo un dato #MuyFran y es que si compran en la página web www.ripleys.com/amsterdam, encontrarán los boletos a ¡16 euros! Mientras que en la entrada estarán a 21 euros.
¿Tomaste nota? Disfrute tu tiempo al máximo en esta zona y recuerda que también puedes ahorrar con estos consejos, para que puedas comprar más souvenirs, ¡obvio!