Contacto

Coldplay iluminó Chile con su gira inclusiva y sustentable

Para sus shows, la banda presentó una serie de iniciativas en pro del medioambiente y ¡amamos que haya sido así! ♥

Por @josefinag.b

En esta última semana, vivimos una serie de conciertos de Coldplay en Chile, desde el  20 al 24 de septiembre con su gira “Music Of The Spheres”, convirtiéndose en un hito de ventas en el Estadio Nacional, sino que también por sus innovaciones más allá del show en sí.

Desde el comienzo del tour la banda aseguró que su gira contaba con un compromiso medioambiental, pero ¿de qué forma lo llevaron a la práctica en nuestros país?

 ¿Cómo se vivió en Chile?

Para su espectáculo en Santiago, Coldplay trajo diversos espacios ecológicos, como un piso cinético que al saltar sobre él, generaba energía #MuyRenovable que daba luz al escenario, acompañado de bicicletas que entregaban potencia al pedalear.

Los intérpretes de “The Scientist” también les entregaron al público pulseras led de materiales 100% compostables, las cuales eran #MuyReutilizables para todos los conciertos, por lo que debían regresarse. Asimismo, el confeti del evento fue orgánico para mantener la promesa de generar la menor cantidad de residuos.

Algo que no podemos olvidar, es que el concierto, que contó con aproximadamente 50 mil personas por día, tuvo a disposición varios puntos de reciclaje alrededor del estadio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DG Medios (@dgmedios)

A pesar del #MuyImportante compromiso de los artistas con el planeta, una de las asistentes al show, Valentina (22) nos cuenta que aún “existe un gran problema de cultura en nuestro país, porque no hay conciencia en el buen uso de los puntos de reciclaje”.

Por lo mismo, la banda aprovechó el espacio para educar al público con videos explicando qué es el calentamiento global junto a stands informativos sobre la responsabilidad de cuidar el planeta.

Y no solo fue ecológico, sino que también #MuyInclusivo

Una de las cosas más novedosas fue que entregaron chalecos que transmitían las vibraciones de la música a las personas sordas. Ahí, ellos podían subir o bajar la intensidad según les acomodara y disfrutar de un concierto como nunca antes ♥.

Por otro lado, la fundación Amoma apoyó el evento con lengua de señas junto a las letras de los famosos éxitos de Coldplay para que sus canciones llegaran a cada uno de lxs asistentes.

“Todxs deberíamos tener acceso a las mismas experiencias” – Will Champion, Baterista de Coldplay, para 24horas.

Un evento con sorpresas #MuyInnovadoras que dejaron una marca en la historia de los conciertos en Chile. Esperamos que este sea solo el comienzo para cambiar la manera en que vivimos los shows, porque mientras disfrutamos, también podemos tomar conciencia de nuestro impacto en el medioambiente.

¿Fuiste uno de los afortunados en ver este show? 🙂