Contacto

Chao al cloro: 2 DIY’s para renovar tu ropa

¿Ya desteñiste todo tu closet y aún sigues con ganas de revivir tus prendas? Aquí te dejamos más opciones para pasar tu cuarentena #MuyEstilosa.

Por Rocío Pérez Véliz / @rocigrams

La cuarentena nos tiene a todos entreteniéndonos con nuevas actividades y el desteñido de ropa llegó como una tendencia de moda que nos dio la oportunidad de hacerlo nosotros mismos. Pero, ¿qué hacer después? ¡Tu renovación de clóset no ha terminado!

 Ya debes haber visto en tu Instagram que para estar en casa, lo trendy son los buzos con tie-dye. Esta tendencia es #MuyAmada y ya en septiembre se usó mucho por los asistentes al New York Fashion Week. Puedes sumarte a la moda e intentar hacer tu propio diseño.

Para esto necesitarás anilina para teñir ropa, sal, guantes para proteger tus manos, una botella con un orificio en su tapa o tapa dosificadora, elásticos y tu prenda a teñir.

Primero, ponte los guantes y mezcla en la botella agua caliente. Si la herviste, déjala enfriar un poco. Súmale a anilina y una cucharada de sal, que tienes que batir hasta que no tenga grumos

Luego, arruga tu prenda, amárrala con elásticos y humedécela con agua tibia. ¡Comienza a mojar tu prenda con la mezcla! Puedes usar más de un color si quieres. Asegúrate de cubrir bien ambos lados de la tela y luego déjala reposar varias horas, un día completo si es posible. Para terminar, enjuaga tu pieza hasta que el agua no tenga tinta y lávala sola en la lavadora, sin más ropa. 

¿Te queda tiempo? Tenemos otra opción para ti 😏

¿Sigamos hablando de tendencias? Porque actualmente, en los cardigans o chalecos encontramos una que se tomó las redes sociales. Esta es una prenda que todos hemos tenido alguna vez o que podemos encontrar olvidada en el clóset de nuestro hogar. Incluso podemos comprar uno en las secciones de vestimenta de los supermercados. 

¿Cómo llevar al chaleco tradicional a una prenda #MuyModerna? ¡Muy fácil! Corta tu prenda a la altura de la cintura, o calcula hasta dónde quieres que quede su largo. Algunas telas no necesitarán una basta, pero de ser necesario, puedes ayudarte con una máquina de coser para dejar el borde cerrado y si no tienes máquina, tomas aguja, hilo y está 🙌. 

 ¿Y la tela sobrante? ¡Puedes ocuparla como un crop top! Si tu cardigan era ajustado, probablemente no necesites realizarle ningún arreglo. En caso de haber sido más holgado, calcula cuántos centímetros de tela cortar en la mitad de la espalda, dejando los botones hacia adelante, y termina tu nueva prenda cerrando el corte con la máquina de coser. 

 ¡Y listo! Con una tarde #MuyAprovechada, ya tienes dos nuevos looks para lucir.