Por Scarlett González / @scagonzalezf
¿Has sentido en el último tiempo ganas de cambiar la decoración? Desde que estamos viviendo esta pandemia a muchas personas se les ocurrió cambiar los colores de las paredes, mover los muebles de un lado para otro e incluso botar algunos.
Pero lo que más ha llamado la atención es el querer decorar con plantas, porque incluso algunas casas parecen bosques en su interior. ¿Sabías que esto no es malo? Por el contrario, le da un nuevo respiro a tu hogar.
Esta tendencia se llama biofilia y para conocerla, conversamos con el #MuySeco diseñador de ambientes, Cristian González, para que nos cuente los beneficios de esta nueva forma de decoración.
Según Cristian, el realizar cambios en la decoración de nuestras casas reordena la energía interna y esto llevará que nuestra vida se vea #MuyFavorecida, ya que permite que esta fluya positivamente. Además, hay un descanso del agobio visual provocado por el mismo orden en el hogar, especialmente ahora que se pasan las 24 horas del día dentro de este.
Una de las opciones de decoración más común en este último tiempo ha sido poner plantas en el interior del hogar, ya sea en el living, en los pasillos e incluso en los dormitorios. ¿Nos sentimos solitaries en cuarentena? Pues claro que sí y tanto los animales como las plantas pueden ser una gran compañía en estos momentos.
En cuanto a los aportes positivos de la biofilia, Cristian menciona que va a depender de la especie, pero siempre va a ser un bien en nuestra casa, pues “nos ayudan a purificar el ambiente, brindan buena calidad de oxígeno y nos sirven muchísimo para controlar en cierta medida la temperatura y humedad”.
Aunque ojo, ya que al momento de adquirir estas plantas para decorar hay que tener en cuenta “la luz, la sombra, las corrientes de aire, la humedad del ambiente, la cantidad de agua de riego y cuidados especiales”. Si no se cumple con estas consideraciones es #MuyProbable que traiga desventajas, ya que se pueden morir, por lo que va a depender del cuidado y preocupación que le entreguemos a este ser vivo, para verlas crecer y sentirnos #MuyFelices.
TOP DE PLANTAS PARA INTERIORES
El interiorista nos entregó cuatro plantas que sí o sí pueden ir dentro de tu casa, solo depende de ti elegir cuál es tu favorita.
1.- Cactáceas o suculentas: Son fáciles de mantener y cuidar.
2.- Sansevieria: Limpia y purifica el aire de la casa.
3.- Dracenas: Filtra gases de contaminación.
4.- Espatifilo: Planta de interior relajante y depuradoras de aire, también se conoce como Lirio de la Paz.
Como último tip, Cristian hace énfasis en que “la planta requiere de un tratamiento especial, hay una infinidad de plantas de interior, lo importante es informarse y solicitar ayuda para su cuidado y mantención”.
Luego de saber lo genial y beneficiosa que es la biofilia, ¿te animas a incorporar esta tendencia en tu hogar?