Bienvenides a la moda apocalíptica
El futuro es hoy y esta tendencia #MuyFashion con última tecnología lo demuestra.
Por Scarlett González / @scagonzalezf
Seguramente has visto películas y series que tienen como foco el apocalipsis o ataques zombies, porque si no es así, escríbeme y te recomiendo un par 😏, pero ese ya es otro tema, volvamos. En varias de ellas los personajes se visten de forma peculiar, con un outfit total black, varias capas y la mascarilla como un complemento imprescindible, una vestimenta que cuando la ves en pantalla sabes que está relacionada con el “fin del mundo”.
Aunque… ¿Sabías que este look es en tendencia actualmente y se llama Techwear? Y no es que estemos atravesando un episodio #MuyApocalíptico en medio de una pandemia, sino que tiene ciertas características que lo hacen #MuyPráctico actualmente y te las contaremos a continuación.
Esta tendencia #MuyFuturista nació en Japón como una forma de llevar las prendas de manera funcional y ya no solo estéticamente, que vaya de acorde a la rutina que se vive en el país asiático, es por ello que se basa en la comodidad y modernismo, para así poder llevar una vida más fácil, llegando a ser característico que tenga bolsillos por todos lados, tanto en los pantalones como en los cortavientos.
Sin embargo, también es una mezcla entre comodidad con ciencia, ya que se utiliza la última tecnología en estas prendas, que hacen que sean apocalípticas y beneficiosas al momento de vestir. Los materiales que se usan deben cumplir con una durabilidad, ligereza, resistencia al agua y multifuncionalidad, para así resistir cualquier tipo de clima y situación. Lo más importante es que duren y no se echen a perder al año de comprado. ¡#MuuuyImportante!
El techwear se caracteriza por ser una tendencia vanguardista en el que predomina el color negro, además de que se utilizan varias capas de ropa, una encima de la otra. Igualmente, se usan accesorios como bolsos, mascarillas e incluso máscaras antigases.
Su diseño anatómico fue creado para que lleves en tu ropa lo que necesites durante tu rutina diaria, sin tener que dejar de hacer tus actividad del momento y sin importar en que parte del mundo vivas.
¿Te atreves a usar esta tendencia del futuro?