Contacto

BEYONCÉ Y TAYLOR ROMPEN RECORDS EN LOS GRAMMYS 2021

Estas mujeres #MuyPower hicieron historia en la reciente premiación de la Academia.

Por Constanza Valdivia / @lachicadepeloliso


¿Cómo empezar si hay tanto talento y logros de los que hablar? Apliquemos el abecedario y comencemos con Queen B: Beyoncé 👑.


La artista marcó un antes y un después en la historia de los Grammys, y es que este domingo se posicionó como la primera artista femenina con más gramófonos ganados 😱. Sí, como leíste, la diva del pop no solo nos demuestra su gran potencial como artista, sino también lo lejos que ha llegado en la industria de la música.

A nivel global, solo supera a Beyoncé el director de orquesta húngaro Georg Solti, con 31 premios, por lo que hoy queda empatada en el segundo puesto con Quincy Jones.

Beyónce logró batir el récord al ganar el gramófono a “Mejor canción R&B” por su éxito “Black Parade”, sencillo que fue lanzado el 19 de junio del 2020 para conmemorar el fin de la esclavitud en Estados Unidos, transmitiendo un fuerte mensaje contra el racismo.

Cabe destacar que lo recaudado por dicha canción ha sido donado a pequeños negocios de dueños de raza negra. Entérate de más en su sitio web 👉 Beyónce / BlackParade.

Sin embargo, esta cantante #MuyDiva no solo se lució con su galardón n°28, sino que actualmente se posiciona como la mujer más nominada al Grammy 🏆 con, precisamente, 79 designaciones en total. ¿No es impresionante? 🙌

TAYLOR SWIFT TAMBIÉN HACE HISTORIA

Pasamos de una queen a otra, porque  la intérprete de Cardigan no se queda atrás y es que la cantante se llevó el Grammy a “Álbum del año” con su disco “Folklore”, convirtiéndose en la primera artista femenina en ganar dicho premio 3 veces 😱, empatada con Stevie Wonder, Frank Sinatra y Paul Simon.

Lo más destacable es que Swift ha ganado esta categoría con álbumes de diferentes estilos musicales, dejando más que claro la versatilidad de su talento. Anteriormente, recibió el premio con el álbum “Fearless” (2010) y “1989” (2016).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift)

Y hay que decirlo: tuvo grandes rivales en esta categoría, pues compitió con nada más ni nada menos que Jhené Aiko, Black Pumas, Coldplay, Jacob Collier, HAIM y Dua Lipa.