Anya: el talento más allá de la pantalla
Música, actuación y moda. Todo lo que debes saber de esta tremenda #MuyQueen.
Por María José Torre / @mariajose.ts
Si tenemos que describirla en una palabra, sería multifacética. Anya Taylor- Joy (25) siempre soñó con actuar, algo que hace con completa naturalidad y destreza. Con los pies en la tierra y la mirada fija en su objetivo, en poco tiempo triplicó su popularidad, creciendo en plataformas digitales, siendo contactada por grandes directores y transformándose en un ícono de moda.
Aunque sientas que de repente explotó su carrera, no es nueva en la industria. Lleva años trabajando por su sueño.
Aquí repasamos brevemente su historia y conocemos sus nuevos proyectos y desafíos. Te aseguro que si aún no eres su #MuyFan, antes de terminar de leer la nota ¡lo serás!
Raíces latinas
¡Sí! Esta #MuyQueen tiene raíces latinas y no duda en hacerlo notar cada vez que la entrevistan, dominando el español a la perfección y con acento argentino incluido. Vivió seis años en el país trasandino y confesó que amaría volver, ¿qué tal? Pronto la podríamos tener de vecina.
Como dato extra, su sabor favorito de helado es: dulce de leche. MÁS argentina no puede ser.
Destacada actuación
Ha deslumbrado en películas de terror como “The Witch”-una de sus primeras apariciones-, pero su popularidad aumentó gracias a su interpretación de la reina del ajedrez Beth Hartmon, en la miniserie de Netflix “Gambito de dama“.
Este personaje se apoderó de ella de forma natural, no por nada fue uno de los que más le costó despedirse, y a nosotros nos obsesionó a tal nivel que hicimos maratón de una noche para verla completa. No solo fue de las series más populares de Netflix, sino que además le dio un Golden Globe como Mejor actriz.
Anya también fue parte de la quinta temporada de Peaky Blinders, producción donde interpretó a Gina Gray. Pese a su apretada agenda que hacía tambalear su continuidad en la serie, confirmó a través de un post de Instagram que seguiría en la trama, que estrena su sexta temporada el 10 de junio.
Ícono de moda
Últimamente ha impresionado con su estilo único y vintage en las alfombras rojas y en múltiples portadas de destacadas publicaciones como Vogue, Elle y Vanity Fair, pero ¡wait! Eso no es todo, en noviembre pasado Anya fue reconocida como rostro del año 2021 por el Consejo de Diseñadores de América (CFDA), junto a nada más ni nada menos que nuestra #MuyAmada Zendaya, ¡dos reinas juntas!
La #MuyIcónica actriz es embajadora mundial de la firma francesa Dior, ya la hemos visto en varias oportunidades luciendo outfits de la marca, por ejemplo, el hermoso vestido con detalles dorados e inspiración griega que utilizó en la premier de “Last night in Soho“ -su última producción-, o el despampanante vestido amarillo que vistió en los Emmy.
Si aún te quieres sorprender un poquito más, ¡lo mejor para el final!
Y como si no pudiese derrochar más talento, en octubre pasado dejó #MuyEnShock a todes en redes sociales al iniciar una cuenta regresiva que derivó en un video en YouTube, donde se luce interpretando con una voz suave y angelical “Downtown” , la canción que forma parte del soundtrack “El misterio de Soho”.
Este thriller psicológico que fue aplaudido en el Festival de Venecia, se estrenó el 11 de noviembre del 2021 en nuestro país, y tuvo un #MuyBuen recibimiento por parte de la crítica. En el film, Anya da vida a una cantante de los años 60, mientras que la alucinante trama te atrapará conforme avanza la cinta.
Y ahora, ¿qué se viene? Mucha moda, mucha inspiración, y ¡mucho cine! Algunos de sus próximos proyectos son: “The northman”, Princesa peach en Super Mario y la precuela de “Mad Max: Furia en la carretera”. ¡Te queremos ver brillar siempre, Anya!