Por @josefinag.b
Definitivamente el 2o23 es el año de Anto Segovia, pues la artista ha estado #MuyPresente en la industria musical con el sonido de su nueva era musical, componiendo en solitario y también creando interesantes colaboraciones para la escena musical chilena.
La cantante y compositora comenzó su carrera en redes sociales, logrando posicionarse como una de las voces femeninas emergentes ya reconocidas en la música urbana en Chile y busca seguir desarrollando su carrera junto al sello Warner Music Chile para nuevas composiciones. Actualmente, tiene grandes colaboraciones con artistas del género urbano, presentando su ultimo junte con Harry Nach y su éxito “Miradas”.
MV: Este año ha canción tras canción, estás a full. Sentimos que estás 24/7 en el estudio.
“A mí me encanta, siento que es la manera de explotar eso que uno tiene dentro, aprendiendo, viendo, como absorber y llevar a fuera todo mi potencial, hay que estar de estudio en estudio, y ha sido cansador pero a la vez #MuyGratificante, me pone #MuyFeliz“.
MV: ¿Cómo sentiste que lo urbano era para ti? ¿Cómo encontraste ese estilo?
“Lo más urbano empezó a aparecer cuando lo empecé a probar, porque yo le tenía mucho miedo a lo urbano, yo canto baladas y pensaba ‘¿cómo cantaré urbano?’ y cuando lo empecé a probar dije ‘¡wow, esto me encanta!’, me siento #MuyEmpoderada, se me da cómodo escribir, cuando he colaborado con los cabros se crea una vibe super cool, cuando me atreví, fluyó“.
Lo nuevo de Anto y Harry Nach: “Miradas”
MV: Escuchamos tu último hit con Harry Nach, ¡nos encantó!
“Harry y yo nos conocíamos de antes, pero nunca en estudio, hasta que se dio. A él lo considero no solo un cantante, sino un artista. Se preocupa de todo, de la imagen, tiene una línea recta en sus canciones, no tiene un doble discurso, entonces quería hacer algo con él y se dio en el estudio, se dio la vibe y surgió la canción“.
“Cuando llegamos al estudio comenzamos a conversar con Harry y nos llevamos #MuyBien, pensamos ‘¿de qué escribimos?’ y él quería escribir similar a una situación como la canción de Rihanna “This is what came for”, que trata que uno con la mirada lo sabe todo, los ojos dicen mucho, a partir de la mirada no lo podemos evitar“.
MV: ¿Se aproximan collabs con mujeres, Anto?
“Sí, ¡muchas! Me di cuenta de que he colaborado con muchos hombres y llegó el momento de hacerlo con mujeres. ¿Dónde está el #GirlPower? Por lo mismo empezamos a mover algunos hilos, fuera y dentro de Chile, así que #MuyAtentos“.
MV: ¿Qué representa para ti cerrar este año así?
“Este año siento que he aprendido mucho, porrazo, levantarme, he pasado por procesos emocionales #MuyFuertes, yo creo que el inicio de la carrera acompañado con expectativas, frustración, entre otras cosas, pero siento que aprendí mucho, y quiero demostrar eso en nuevas canciones, música, porque uno va evolucionando con la música“.
MV: ¿Cuáles son tus sueños?
“Hablando en grandes rasgos me encantaría cantar en el Coachella, soy más de shows, llenar un Movistar, llenar un Caupolicán, llegar al millón de visitas, poder llegar a más gente, siento que va ligado más a eso, ese mi sueño“.