Contacto

Adexe y Nau: Los sueños y temores del dúo urbano

En exclusiva desde España, conversamos con los hermanos del momento que regresan en junio a Chile.

Por @yerkodanilo

El primer sencillo de su carrera rodea los 220 millones de reproducciones en Youtube, ¡una locura! Aun así, estos adolescentes, hermanos y colegas mantienen los pies en la tierra, con los mismos que desean recorrer y conocer los países del mundo en el vehículo de su música, aquella que los trae de regreso a Chile para presentarse el 21 de junio en el Sur Activo de Concepción y, al día siguiente, en el Teatro Caupolicán, donde ya agotaron cuatro localidades.

MV: ¿Qué sensaciones viven con este regreso a Chile?
Adexe: “¡Estamos desesperados, con muchísimas ganas de volver! Estábamos esperando conocer las Naudexers de Concepción y por fin se va a cumplir”.
Nau: “Estamos seguros que le va a encantar el nuevo show, porque la primera vez que tuvimos en Chile nos llevamos una muy buena sensación y quedamos con esas ganas de volver, así que ahora que se presenta la oportunidad, queremos aprovecharla al máximo porque sabemos que hay mucha gente esperándonos”.

MV: ¿Con qué palabra se puede sintetizar este nuevo show?
Nau: “La palabra para describir todo lo que verán en el escenario es ‘ritmo’, el concierto nuevo está totalmente plagado de ritmo y nuevas coreografías”.

Decir que la fama tocó su puerta es #MuyAnticuado… Si adaptamos este refrán a nuestra era, la fama tocó su canal de Youtube, donde subían covers y es así cómo fueron descubiertos, ¿ves? One more time, el Internet fue pieza clave en el camino de un artista, capaz de entregar visibilidad y cambiar el destino de dos chicos que “nunca habíamos pensado nunca dedicarnos a esto y la verdad es que sin Youtube no hubiésemos empezado”, confesó Adexe, el menor del clan que vendió todas las localidades del Teatro Caupolicán, cuando debutaron en Chile el año pasado.   

MV: ¿No les parece fuerte un sold out?
Nau: “¡Buah, qué podemos decir! A veces lo vivimos como si fuera algo normal, pero cuando paramos a pensar de que es real que tanta gente va a vernos a nosotros, es realmente maravilloso, estamos viviendo nuestro sueño”.
Adexe: “Es algo impensable… Si tú nos dices esto hace cuatro años, cuando comenzamos con nuestro canal de Youtube, nosotros te decimos que sería una bobería, al igual que la gente nos haga cover… Antes los hacíamos nosotros”.

Tener un éxito que traspasa las fronteras de su país no ha sido un impedimento para continuar haciendo su vida con normalidad. Tan así, que esta conversación telefónica se realizó luego de que salieron de la escuela, por lo que más duro es aún compatibilizar sus tiempos. Para Adexe, lo más difícil es “levantarnos #MuyTemprano”, bromeó, mientras que el mayor tomó unos segundos para reflexionar al respecto y concluyó que “estamos disfrutando tanto, que para nosotros todo es positivo”, aunque al estar lejos de casa en algunos períodos, añadió que se tienen el uno al otro y “trabajar juntos es lo mejor que nos podría haber pasado, tenemos una compenetración que no tenemos con nadie más, sé lo que él piensa y lo que va a decir”.

MV: Sólo tres palabras les diré: Festival de Viña.
Nau: “¡Por supuesto! Si nos preguntan si nos gustaría ir, ¡hombre, por supuesto! Ya estuvimos en un evento #MuyGrande como la Teletón y Viña es otro sueño que queremos conseguir y esperamos en algún momento de nuestra vida poder vivirlo”.

MV: Además de ese sueño… ¿A qué tierras les inquieta llegar con su música
Adexe: “Nos falta conocer Ecuador, Paraguay, Bolivia y muchos países más, pero esperamos llegar a cantarles con el tiempo. Le pedimos a nuestros fans que tengan paciencia, que ya la vida nos llevará a sus ciudades”.

MV: En un escenario diferente al que viven hoy, ¿cómo tomarían que un sencillo no goce de buenas cifras?
Nau: “Seguiríamos haciendo esto, porque realmente nos apasiona. Tenemos la suerte de estar siempre en contacto con los seguidores y si hay algo que no les gusta, seremos nosotros los primeros en enterarnos”.
Adexe: “Si algún día nos dejan de ser o les dejamos de gustar, pues seguiremos porque el sueño sigue”.
Nau: “Independiente de lo que le gusta a la gente, nosotros tenemos nuestra personalidad y tratamos de guiarnos por lo que nos gusta a nosotros”.

MV: No le temen a las cifras, entonces… Pero ¿a qué le temen?
Adexe: “A que me dejen solo, que mis padres y la gente me dejen solo”.
Nau: “Yo creo que perder a alguien cercano, alguien que es vital para nosotros, pero también a la oscuridad, jajaja”.

El cariño de sus Naudexers logró que agenden conciertos en dos ciudades del país, pero tú… ¿Te vas a quedar sin ver el nuevo show? Las entradas las encuentras en Sistema PuntoTicket, ¡no te quedes sin la tuya y a bailar con sus éxitos #MuyUrbanos y #MuyRománticos ♥!