Por Equipo @MuyVesta
Sacando cuentas, hace 8 años que Demi no pisa suelo chileno, desde su Neon Lights Tour, donde se presentó ante cerca de 10 mil personas. En estos años, mucho ha pasado, mucho hemos cambiado y muchas ganas de volver a verla en vivo se fueron acumulando. MUCHAS 🔥.
Íbamos a comenzar diciendo que en este lapsus vivimos una pandemia, pero YA ESTÁ BUENO, vamos a dejar eso a un costado porque todxs lo sabemos. Sin embargo, en estos años hubo algunas cosas en la vida y carrera de estx artista estadounidense que fueron configurando su presente y, ante esto, es consciente del peso que tienen las decisiones personales.
“Sin importar lo que otras personas hayan dicho o hecho, mis acciones me colocan en este asiento hoy“. – Demi en Sunday Morning, 2021.
NUEVOS HORIZONTES CREATIVOS
En el último tiempo, la voz de “Sorry not sorry” ha transitado por múltiples formatos que le tienen constantemente explorando y compartiendo no solo su música, sino que también creando espacios de diálogo y reflexión.
Así fue como conocimos una nueva faceta en su carrera: la conducción, con The Demi Lovato’s Show, en 2021, mismo año en que se lanzó al mundo de los podcast con 4D with Demi Lovato. En ambos formatos, la conversación se desarrollaba en el marco de un espacio seguro para tocar temáticas que los jóvenes de hoy quieren escuchar, como es la salud mental, sexualidad, activismo, feminismo y más.
BUSCÁNDOSE EN UN MUNDO BINARIO
Al escribir esta nota nos referimos a Demi como “la artista” o “la estadounidense”, porque el pronombre “ella” es con el que le hemos conocido desde que comenzó su carrera, pero al segundo de leerlo, rectificamos: Elle es el pronombre adecuado.
El año pasado, Lovato dijo sentirse identificade como una persona no binaria. En un mundo que aún divide todo en “hombre y mujer”, comprende que el proceso del cambio no se da de un momento a otro, pero sí destaca que el respeto es la clave.
“Está bien equivocarse con los pronombres (…), mientras sigas tratando de respetar mi verdad y mientras yo recuerde mi verdad, el cambio vendrá naturalmente”.
“Me siento muy bien. Siento más felicidad en mi vida de la que he sentido jamás, porque no estoy acallando o disminuyendo ninguna parte de mí”, dijo el 2021 en el programa Sunday Morning.
8 AÑOS Y CUATRO DISCOS
En su visita al Festival de Iquique, en el año 2012, Demi dijo que “lo que más me gusta de Chile es su gente, mis fans se emocionan mucho y es increíble que sean tan apasionados“.
Imagínense cómo están esxs fans al ver que en estos 8 años sin visitarnos, Demi ha lanzado 3 álbumes que (#MuyIntensxs, como ya sabemos) no han podido disfrutar en vivo: Confident, Tell me you love me y Dancing with the devil, a los que prontamente se sumará Holy fvck, su octavo álbum de estudio.
Sin embargo, este último LP es el mismo que le trae de regreso para el #MuyEsperado reencuentro con sus fans en el Movistar Arena, este 13 de septiembre.
Lo más significativo de este próximo reencuentro en Chile es que el público disfrutará de una Demi que, con muchas caídas de por medio, hoy dice sentirse más feliz, sonríe de verdad, se reconoce a ella misma como antes no lo hacía y se permite experimentar con una libertad que pocas “estrellas” lo hacen, y que además superó un episodio cercano a la muerte debido a una sobredosis.
Verán sobre el escenario a la misma persona, por fuera, pero que por dentro ha recorrido miles de kilómetros, curvas y cuestas para encontrarse a sí misma. Así vuelve Demi a Chile.