Por @Antolatorre y Karla.Ibarra
Tras una semana de celebraciones por el 18, lo comido y lo bailado lo disfrutamos a concho. Pero ¿cómo volver a la rutina y recuperarnos de una semana dándolo todo? No es momento de dejar de comer, ¡tranquilos!
Anto Latorre, nutricionista y colaboradora de Muy Vesta, nos dejó 5 tips, fáciles de seguir, que nos ayudarán a volver al equilibrio en la alimentación y recuperar la energía, para volver a enfrentar nuestras rutinas después de estas celebradas fiestas patrias.
1.- ¡Olvida las dietas extremas!
Los milagros no existen. Tampoco esos productos que te lo prometen, porque incluso podrían perjudicar tu salud. Vuelve a comer saludable, incorporando verduras, frutas y legumbres. Incluyendo fibras y antioxidantes en tu dieta, lograrás balancear tu dieta, sin olvidar las proteínas, ya sean de origen animal o vegetal.
2.- ¿Dónde quedó el ejercicio?
Tuvimos una gran pausa pero es tiempo de volver a movernos 😉. Nada mejor que partir un lunes con una buena rutina de entenamiento. Haz algo que te entretenga, claramente, para que no quede en solo una vez. La clave está en buscar y probar cuál es el ejercicio o deporte para ti. Pilates, yoga, calistenia, crossfit, bailar, correr, trotar o simplemente caminar, son actividades que pueden estar cerca de tu rutina y que no siempre requieren de un gym.
3.-Todo el power de la hidratación
El agua es fundamental. Te hará sentir con más energía, te ayudará a botar las toxinas de todo los antojos dieciochenos. Tomar agua te ayudará a mantener una sensación de saciedad más prolongada. Además, dicen que no hay dolor de cabeza que se no se quite con 2 litros de agua, así que después de estas fiestas, creo que lo necesitarás.
4.- ¡Es hora de dormir!
A veces miramos las horas de sueño en menos, pero es ¡sumamente importante! Las necesitamos para que funcionemos de una manera óptima y con mayor energía. Durante la noche el cuerpo sigue trabajando y liberando hormonas, por lo que es clave un buen descanso. Sino al siguiente día tu cuerpo te pedirá más energía, lo que asociará directamente a un “hambre falsa”, que te llevará a comer el primer antojo que pilles. Dormir bien, también es parte de una vida #MuySana.
5.- El peor error: Dejar de comer
No te saltes tus comidas. Te recomendamos comer en las horas adecuadas, según las exigencias de tu rutina, pero de forma inteligente: Cuidando tus porciones. Prioriza las proteínas, ensaladas y fibras en tu plato, disminuyendo los carbohidratos, para que logres un déficit calórico y podamos contra restar los excesos de una semana comiendo empanadas y de fonda en fonda.