Contacto

5 películas para ver antes de los Premios Oscar

¿Tienes tiempo? Organiza tu agenda de este fin de semana para disfrutar de este imperdible TOP 5 que #MuyHéctor preparó para ti.

Por Héctor Andrés / @hctor.andres

Me considero un devorador de películas en la temporada de verano. Si bien no es algo distinto a lo que muchos hacen, sí es #MuyEntretenido ir al cine dos o tres veces por semana y vivir la experiencia construida por relatos de personajes insertos en una historia específica y que transmiten diferentes mensajes, que hoy en día son #MuyImportantes.

Si no tuvieron tiempo de ver todas las películas que se estrenaron y no quieren perderse las papitas que están nominadas a la premiación más importante de Hollywood, acá va mi top 5 de las mejores películas que vi y que obvio te recomiendo para esta temporada de calor. ¡Comencemos!

5. JOJO RABBIT

Esta película es una “parodia” #MuyReal sobre lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial y está protagonizada por el tierno Roman Griffin Davis, quien interpreta a Jojo, un fanático de Hitler y su autoritarismo Nazi. La historia da un vuelco cuando descubre que su madre, Rosie, encarnada por la gran Scarlett Johansson, oculta un secreto en la habitación de su hija.

La película me dejó más shocked que cualquier otra cosa, ya que cuando estaba muriendo de risa ¡BOOM! Ocurría algo que te dejaba al borde a las lágrimas. Acá podemos ver el amor y la relación de una madre con su hijo, además de revivir una importante parte de la historia mundial. PD: lleva pañuelitos.

4. LITTLE WOMEN

Las actrices hicieron un gran trabajo al llegar a mi fibra más íntima. El cast es TREMENDO. Onda, ver a Laura Dern y a la misma Meryl Streep hacer un girl team con Saoirse Ronan fue ¡wow!

La película es dirigida por la seca de Greta Gerwig y es una nueva versión de la novela escrita por Luisa May Alcott. La historia nos lleva a la vida de 4 hermanas y el desarrollo de su etapa joven adulta, enfocándose en temas como el amor, desamor, rebeldía, feminismo y la importancia de los lazos familiares.

3. JOKER

Si aún no la han visto, ¡háganlo! Porque seguro que este domingo Joaquin Phoenix se lleva su OSCAR para la casa. (¿Dónde firmo? Porque pasará).

Si bien este personaje no es nuevo y hemos visto a grandes actores interpretarlo (mención honrosa a Heath Ledger), la película nos sitúa en los inicios de este villano #MuyClásico, que se ha ganado los aplausos del mundo.

Más que la trama, destaco el hecho que pusieron la salud mental sobre la mesa, ya que transmite las diversas complicaciones que sufre una persona con trastornos psicológicos. Por si no lo sabías, la película es considerada por científicos como documento para estudiar este tema que afecta a gran parte de la población mundial.

2. MARRIAGE STORY

Chic@s, un sábado se instalan en Netflix y ¡listo! Podrán ver esta película que relata las complicaciones de un matrimonio que se divide entre potentes ciudades.

Él es un director en Broadway, ¿ella? Una actriz que dejó de lado sus sueños en Los Ángeles por ser buena esposa y madre, pero ¿qué ocurre cuando descubre que es infeliz? Ahí comienza el desarrollo de esta historia que tiene escenas que te dejan #MuyImpactad@, donde Adam Driver y (nuevamente) Scarlett Johansson nos dan actuaciones MEMORABLES. Además, OJO porque hay un personaje #MuyAmado: Laura Dern, una total BOSS que te deja amando su rol.

1. BOMBSHELL

Acá me detengo un poco más, decidí verla primero porque es una historia real y el punto de partida del movimiento #MeToo en todo el mundo.

El cast es soñado: diosas como Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie interpretan a mujeres #MuyPotentes en distintos puntos de su carrera profesional.

¿Qué pasa cuando quieres ser mejor y vas por un ascenso donde tu jefe? Bueno, ahí se crea un laberinto que no tenía salida. La película trata el abuso laboral y sexual y explica el modus operandi de estos depredadores que POR AÑOS abusaron de su poder para conseguir algo más allá de una relación laboral con sus empleadas.

Si quieren saber más sobre esta historia, pueden buscar el caso de la conductora de noticias Megyn Kelly, quien en su momento tuvo las agallas de ir en contra de Donald Trump, ganándose el odio simplemente por defender a las mujeres.