Contacto

AGUSTINA PIRIZ, UNA INFLUENCER A SU MANERA

#MuyCoverGirl

Por @yerkodanilo

Es una mujer multicuentas: Tiene un Instagram personal, otro donde dibuja y pinta y finalmente un último donde maquilla, todo esto en una sola mujer que tiene una visión artística de la vida y también de esta era digital, pues su propuesta es diferente a lo que comúnmente encontramos al explorar las redes sociales… ¿Conozcámosla?

MV: ¿Cómo defines tu identidad digital?

“Soy muy distinta a las compañeras que tengo acá (en la portada), ellas son más interactivas con sus seguidores, hablan en cámara o hacen concursos. Cada uno puede hacer lo que quiera, yo respeto que hablen de lo que les pasa pero yo soy más reservada con mi vida privada y me da un poco de vergüenza hablar en cámara, pero el feed que yo tengo es, siento, original, vanguardista y no toda la gente lo hace acá en Chile. Me gusta combinar más allá de la moda, también considerar la arquitectura, la estética de la foto y los colores”.

Instagram es una aplicación que muchas veces se tilda de superficial, pues finalmente según lo que ves, decides si likeas o no, pero Agustina tiene una concepción diferente y dice no creer “que sea superficial, quienes lo dicen es la gente que afirma también que la moda es superficial, pero son cosas que llevan mucho más trabajo de lo que uno piensa. Es mucho más que solamente una foto, es arte, es vestuario, es maquillaje, es todo un trabajo que es demasiado válido“.

Esta misma aplicación hoy es el semillero de los rostros del mañana, donde finalmente su propio trabajo se convierte en la base de su credibilidad. Según ella misma analiza, este fenómeno del que somos parte se debe a que “la gente se aburrió de ver comerciales de una crema antienvejecimiento en una modelo de 20 años. Siento que si le dan el producto a una persona que puede hablar sobre él en sus redes sociales, es mucho más efectivo, por eso está este boom, la gente le cree mucho más a personas más cercanas”.

MV: ¿Cómo recepcionas el que la gente se identifique con tu estilo?

“Me gusta, me encanta que se inspiren. No me gusta cuando la personas se copian entre ellas, no me gusta que se pierda la originalidad o que en vez de inspirarse, hagan una réplica. Yo me inspiro en fotógrafas europeas y gringas, pero tomo algo de ellos y le pongo mi sello, eso es increíble, pero copiar directamente no me gusta”.

MV: Reflejas seguridad, Agustina, pero ¿tú te consideras una mujer segura?

“Sí, en este minuto de mi vida, sí. Cuando era más chica no lo era, porque quería demostrar algo, sentirme más mina, pero ahora me siento segura, linda y siento que el contenido que subo es súper yo, es súper real… Cuando era chica me editaba, me hacía esto, me sacaba lo otro. Yo ahora no me toco, no me hago nada, solamente edito los colores y me dejo real. Si eso es ser segura, sí”.

El camino a la aceptación propia no duró un par de horas ni tampoco fue provocado por un hecho puntual, sino que “con los años fui creciendo y simplemente me fue importando menos el demostrar. A veces me editaba mucho y la gente decía ‘¿por qué te hiciste esto?’, hasta que empecé a sacarme fotos y decir ‘no lo necesito, no lo necesito’… Fue un cambio orgánico”.

MV: ¿Por qué no todos logran cambiar así su mentalidad?

“Porque en Instagram nada es tan real, entonces uno ve las mejores pieles, las mejores ropas y dice ‘bacán, qué linda es ella’, pero al final no es tan real, todo se edita. Cada uno tiene que aprender a ver lo suyo, es demasiado difícil, yo no he llegado a eso en mi vida, tengo inseguridades, pero siento que el paso para dejar de editarse es empezar a quererse, empezar a cachar que no hay nadie como uno, que por algo estás acá y que no todo lo que brilla es oro”.

Conoce a todas nuestras #MuyCoverGirls: