Por @josefinag.b
La serie de Netflix estrenó su última temporada con momentos #MuyImpactantes, escenas cargadas de acción, suspenso, lucha por la justicia y una fuerte realidad que tenía expectantes a todxs lxs seguidorxs de esta popular apuesta producida por Alex Pina y Esther Martínez.
Más allá de su popularidad y tremendo cast, la serie presenta un tema #MuyDelicado y polémico como trama principal, la prostitución y el tráfico de personas, una temática que sigue siendo #MuyTabú, casi como si no sucediera en el mundo, pero que Sky Rojo pone en la pantalla del streaming.
La historia comenzó con tres prostitutas (Wendy, Coral y Gina), que llegan a un burdel de España por diferentes problemas sociales, económicos y engaños. Dentro de los capítulos nos cuentan cómo escapan de ese lugar y el largo camino que recorren con amenazas de los proxenetas y sicarios, las violencias y abusos que pasaron y los obstáculos que tiene la lucha por la autonomía de su propia vida.
Y es que la serie nos acerca desde la ficción a una realidad que viven las prostitutas en los diferentes espacios abusivos y nos muestran cómo el cuerpo se convierte en un negocio para consumo -principalmente- masculino, dejando a las trabajadoras sexuales como objetos carentes de dignidad y decisión, y fomentando la “superioridad” del hombre.
Una batalla #MuyDura y real que viven miles de mujeres que son explotadas y son llevadas a diferentes países mediante la trata, una venta de personas, llenas de mentiras, falsas promesas y que terminan, como dicen en la serie, en una cárcel donde son obligadas a mantenerse por amenazas de muerte, persecución y el constante temor de perder a su familia.
En Sky Rojo conocemos las perspectivas de las protagonistas, de los mismos proxenetas y de su entorno, enfocándose no solo en las mujeres sino también apuntando a los responsables de estos abusos para mostrar que una vez más, el patriarcado da poder sobre el cuerpo de las mujeres.
Como toda serie, no pueden faltar las críticas por el “espectáculo” de estas causas. Sin embargo, el actor, Miguel Ángel Silvestre, señala para Europa Press que:
“Lo que tiene la serie en el largo recorrido es que denuncia un universo a través de la acción y el entretenimiento. Es una manera muy lúdica de poner ahí algo que sucede que es #MuyFuerte“.
Demostrando así que a través de lo popular logra su objetivo y ayuda a visibilizar aún más la #MuyCruda realidad que viven mujeres y disidencias y buscan, desde una perspectiva abolicionista, que este negocio ya no exista.
Ya está disponible en Netflix el final de Sky Rojo, no te pierdas los últimos momentos de esta serie para recordar a Lali Espósito como protagonista, junto a los nuevos actores especiales como Rauw Alejandro y el chileno, Tiago Correa.
¡Prepara las cabritas! Y comienza la previa con el trailer de Sky Rojo 🧨
Fotos: Netflix