Contacto

#SKINALERT: CÓMO IDENTIFICAR Y COMBATIR LOS EFECTOS DEL FRÍO EN TU PIEL

Por Vale Donoso La llegada del invierno no solo significa temperaturas bajas y más humedad, sino que como buen cambio de estación, son muchos los factores que se alteran en torno a la llegada de la temporada invernal. Somos testigos de cómo a medida que se caen las hojas, también se cae nuestro pelo y […]

Por Vale Donoso

La llegada del invierno no solo significa temperaturas bajas y más humedad, sino que como buen cambio de estación, son muchos los factores que se alteran en torno a la llegada de la temporada invernal.

Somos testigos de cómo a medida que se caen las hojas, también se cae nuestro pelo y perdemos un poco de brillo en la piel.

¿Cuáles son tus síntomas del frío en tu cuerpo? ¿te afecta más a la cara o se refleja más en tu cuerpo?
Te dejamos estos tips para lograr que tu piel supere los impases, del tan amado por unos y odiado por otros, cambio de estación al Invierno, y  que así tu piel pueda seguir brillando.

1.- ¿Te hidratas de forma correcta?

 Si ves que tu piel comienza a craquelarse, está aspera, tienes comezón o incluso se irrita, lo primero que tienes que intentar es una correcta hidratación. 

Aunque no lo creas, no solo en el verano se produce deshidratación. Para poder refrescar la piel de manera interna, es importante beber suficientemente agua y dejar que nuestro cuerpo haga el proceso natural de reconstrucción celular. Además de ayudarla con una crema o serum hidratante, el que cambiará para cada tipo de piel. 

2.- Rutina facial diaria en 3 pasos

Tener una rutina de limpieza es crucial para sobrevivir durante el invierno. Tu piel necesita: ser limpiada con con agua micelar o una loción ligera de limpieza. Luego usar alguna crema de día, que humecte o hidrate según las necesidades de tu piel. Generalmente la de la cara al estar más expuesta es más sensible.  En tercer lugar puedes agregar un serum o aceite para reforzar la piel, asi mantienes la piel preparada para cualquier condición o incluso para el maquillaje. Y obvio, nunca pero nunca te olvides del bloqueador! Es #Muyvital para combatir el daño solar y envejecimiento de la piel. 

 

3. – La realidad de la Exfoliación

La piel necesita exfoliarse al menos cada 28 días para poder regenerarse y mantenerse limpia. En especial la cara que está mayormente expuesta a la polusión.

Pese a que la piel tiene un proceso de reconstrucción y regeneración natural mediante las células, es bueno ayudarla con un exfoliante. Es recomendable usar uno que sea suave, así no irritas la piel y logras el mismo efecto. Pese a que en el invierno vemos menos el sol,  la piel se vuelve más sensible.

Algunos factores pueden ser que nos hidratamos menos, la alimentación suele ser más calórica, incluso que hay más contaminación, entre otros factores que se ven caso a caso. 

Estos hábitos son vitales para que puedas ayudar y proteger tu piel, para que sobreviva a las inclemencias del clima invernal y recuperes el brillo natural para una piel #MuyFlawless. Recuerda, todos estos tips son una ayuda, pero el brillar ¡Lo tienes tú!