El amor es algo a lo que todos estamos #MuyExpuestos, eso lleva a que muchas veces tengamos que experimentarlo y vivirlo. Como sabemos, muchas cosas no son para siempre y las rupturas pueden ocurrir en cualquier momento de nuestras vidas, e incluso quizás muchos ya hemos pasado por ellas.
Como mencionamos antes, el amor puede llegar a cualquiera de nosotros, incluso a nuestros #MuyQueridos cantantes. Obviamente, muchos de ellos han pasado por muchas rupturas que los han llevado a plasmarlas en sus discos. Es por eso que te dejamos 9 discos que podrías escuchar para poder sanar una ruptura amorosa, así como los mismos artistas hicieron para sanar las suyas.
Lorde – Melodrama
Su primera relación amorosa con el fotógrafo James Lowe, en la cúspide de su fama, con solo 15 años. La relación fue bastante duradera y fue bastante presumida por ambos, pero llegó a su fin. Fue ahí cuando Lorde se encerró en el estudio para grabar lo que sería su segundo disco, “Melodrama”, un disco pop oscuro en el que Lorde habla acerca de la pérdida del primer amor y los procesos que vivió.
El disco logró ser aclamado por la crítica debido a sus sonidos, producción y letras, en las que la joven neozelandesa aborda la temática de ruptura mediante las fiestas, el alcohol y también utiliza metáforas sobre las estaciones del año, el autoconocimiento, la soledad y la juventud, que hace que la estructura del disco vaya de menos a más y al finalizarlo demostrar que el viaje terminó, Lorde ya sanó sus heridas y que lo mejor está por venir.
Carla Morrison – Amor Supremo
La mexicana logró ser una de las grandes figuras de la música independiente en Latinoamérica con su primer disco “Déjenme Llorar”, un disco bastante casero y acústico en el que Carla hablaba del desamor. Tres años después llegaría “Amor Supremo”, un disco que rompió los esquemas y usó sonidos más crudos, como guitarras eléctricas, sintetizadores, baterías explosivas y teclados intensos, en los que Carla aborda la misma temática de su debut: la ruptura y desamor, solo que ahora toma ventaja de ellas y les saca provecho al punto de empoderarse, siendo un disco redondo y único, en donde la voz de Carla refleja todo lo que siente de manera potente.
Carly Rae Jepsen – EMOTION
Seguramente conoces a Carly Rae Jepsen por su pegadizo hit “Call Me Maybe” que invadió los rankings de todo el mundo en 2012.
En 2015, tras el rotundo éxito que vivió lanzó su tercer disco, titulado “EMOTION”, escrito tras una ruptura con el fin de poder recuperar algo de energía, Carly se inspiró en la música retro de Cyndi Lauper, Madonna y Prince. El resultado trajo un disco pop que fue aplaudido por la crítica, en el que Carly aborda la ruptura de manera empoderada, pero a la vez bastante reflexiva mediante la soledad, además de dar espacio a algunos temas donde alude al amor en su máxima expresión, pero sin dejar de lado la nostalgia que se presenta en todo el disco.
Francisca Valenzuela – Muérdete La Lengua
El disco con el que la cantante nacional se dio a conocer estuvo bastante adelantado a su época, aunque eso no fue impedimento a que fuera un éxito y varios de sus temas alcanzaran una fuerte rotación en las radios.
“Muérdete La Lengua” trata temas sobre el feminismo, el empoderamiento de la mujer, el amor propio y el despecho bajo temas que la acompañan con su característico piano, junto a fuertes guitarras. Lo más increíble, es que muchas de esas canciones fueron escritas en la flor de la adolescencia por la misma Valenzuela, evidenciando su talento innato que la llevó a ser una de las grandes cantautoras del país hasta el día de hoy.
Gwen Stefani – This Is What The Truth Feels Like
Gwen es un ícono de la música y de la moda de la década del 2000, debido a sus trabajos con la banda No Doubt y el impulso de su exitosa carrera en solitario. Tuvieron que pasar 10 años para que Gwen volviera a sacar un disco en solitario, que resultó ser “This Is What The Truth Feels Like”, un trabajo que fue escrito tras el divorcio de Gwen, luego de que le fueran infiel.
Lo interesante es que mediante la grabación del disco, mientras era jueza del programa de talentos The Voice, Gwen conoció al cantante country Blake Shelton, con el que tiene una relación hasta el día de hoy. Tras conocer a Blake, el disco logró tomar una dirección distinta, que le da un sentido de evolución desde su inicio, en el que Stefani muestra el dolor de su corazón tras perder a su marido y padre de su hijo, y luego en el final, volver a encontrar la felicidad y el amor.
Miley Cyrus – Miley Cyrus and Her Dead Petz
En medio de la etapa rebelde de la ex-chica Disney, Miley sorprendió a sus fanáticos con un disco completamente gratuito, en el que ella declaró que iba dedicado a todas sus mascotas. En él, también se evidencian metáforas de su quiebre con Liam Hemsworth, pues en canciones como “Pablow The Blowfish”Miley llora desconsoladamente mientras dice extrañar a su pez, o “Space Boots”, que habla de marcharse para dejar atrás todo el dolor que siente.
El disco muestra una fase bastante distinta de Miley, en el que opta por sonidos alternativos y experimentales, sin el fin, ni ambición de tener un hit como en sus anteriores trabajos.
Amy Winehouse – Back To Black
El disco más exitoso de la fallecida cantante mostraba lo perdida que se encontraba mientras vivía su inestable relación amorosa con Blake Fielder-Civil, pero en el disco también hay espacio para reflexiones que hacen recapacitar a Amy acerca de su estilo de vida y admitía que las cosas andan bien en su vida amorosa, que la creciente fama no era de mucha ayuda.
Este disco le brindó el éxito y la aclamación de la crítica a Amy Winehouse. De hecho dejó un gran legado en su corta pero intensa carrera que la ha llevado a ser recordada y respetada aún en el mundo musical, a años de su muerte.
The Weekend – Trilogy
En este disco, Abel reflexiona acerca del amor y la pasión con una rabia desmedida bajo sonidos sensuales bajo una pena oculta que se evidencia en el sentimiento y las letras que el cantante le dedicó a su ex. En “Trilogy” se evidencia la pena acumulada que el canadiense guardó exclusivamente para hacer este disco, donde el despecho se hace evidente, pero que al final, demuestra un renacer y un empoderamiento que daría pie a la fama que experimentaría pronto.
Beyoncé – B’Day
Hasta la misma Queen B puede sufrir por amor y eso quedó evidenciado en “B’Day”, un disco que además de tener el sonido característico de la diva, también muestra vulnerabilidad, al hablar de la existencia de “otra mujer”, de hombres malagradecidos, todo eso con un increíble poder que demuestra que como Queen B no encontrarán, por algo uno de los grandes éxitos del disco se titula “Irreplaceable” (Irremplazable).
Escuchar música para sanar el dolor de una ruptura es #MuyNecesario, ya que de alguna forma logras identificarte con muchas letras y es un método bastante terapéutico para salir adelante. ¿Has escuchado música para sanar tu corazón? ¿Alguno de estos discos te ayudó? ¿Sientes que faltó algún disco? Cuéntanos.