Contacto

La casual llegada de Benjamín Miranda a la publicidad

La vida te puede cambiar de un día para otro, como a Benjamín Miranda, ¡descubre y asómbrate con su historia!

Por @YerkoDanilo

Un día eres estudiante y al día siguiente te cambia la vida porque te llaman para campañas publicitarias. Suena crazy igual, pero es real, ¡todo puede pasar! Así podemos resumir los últimos meses de Benjamín Miranda, el modelo de 17 años que llegó a la industria sin buscarlo, pero donde hoy se desenvuelve con éxito y naturalidad. Además, reconoce que “me ayudó a creer mucho en mí y tener más personalidad”.

¿Alguna ver pensaste en tomarte un par de fotos y enviarlas a una agencia? Obvio todos dicen ‘no me van a tomar en cuenta’ y ‘ni siquiera me van a responder’, pero HEY, nada va a funcionar si comienzas pensando en negativo, o sea, tengamos eso SIEMPRE en cuenta y NADA resultará si NO-LO-INTENTAS.

La carrera de Benjamín comenzó el año pasado, cuando su polola envió de sorpresa sus fotografías y medidas a una agencia y lo contactaron de inmediato. “Me dijeron que era muy bajo, pero seguimos conversando. Estuve una semana preguntando si había quedado y me dejaban el visto”, nos confesó el joven modelo.

Luego de unas semanas, el llamado llegó: Sería parte de We Love Models. Al entrar a este nuevo escenario laboral, fue derribando mitos populares que rondan a la publicidad, de hecho “pensaba que era un mundo muy cruel y que todos me iban a discriminar por ser bajo, no ser rubio ni de ojos claros. La gente es muy simpática y al final es porque casi todos están cumpliendo su sueño”.

En una vereda más personal y sincera aún, nos comentó cómo ha mejorado su autoconfianza, porque “te ayuda mucho a creer en ti, a tener más personalidad. Estás viviendo en un mundo donde te juzgan y eso mismo te puede opacar o ayudar a tener más personalidad, depende de cómo lo tomes”. Además, está constantemente en la mira de sus seguidores, aunque siempre ha sido positivo y “me encanta recibir comentarios de personas que no conozco, pero que me felicitan. Es gratificante ver que el esfuerzo está funcionando”.

Lamentablemente, Chile es un país centralizado, así que “me carga que todo sea en Santiago, todo se mueve allá. Yo soy de Viña del Mar y para estar a las 8 am allá, me tengo que levantar a las 4 de la mañana”. En paralelo, Benjamín va al colegio, entrena Rugby y está en sus últimos meses de preuniversitario.

#MuyConsejero

“El modelaje es un tema de confianza en ti mismo, eso es primordial. Uno puede ser alto, chico, gordo o flaco, pero si uno tiene confianza en sí mismo y eres determinado, puedes ser modelo y te puede ir bien. La marcas ahora están buscando gente normal, no tan muñecos. Sólo es un tema de ganas, disposición y de atreverse. Lo peor que te puede pasar es que una agencia te diga que no, pero tu vida va a seguir siendo la misma”

Diferentes marcas del retail lo han convocado para sus campañas a nivel nacional, e incluso ha trabajado con el destacado diseñador Matías Hernán. ¿A qué se debe su explosivo éxito en la industria?: “Si soy modelo, no es porque soy lindo, es porque puedo interpretar una emoción o algún sentimiento que el fotógrafo requiere. Cada vez que voy a una sesión de fotos, no voy como Benjamín Miranda, voy como lo que el fotógrafo quiere ver, jugando a ser otro personaje”.

Si bien esta carrera nunca estuvo en sus planes, admite que se proyecta en ella, aunque “siempre con el enfoque de ser actor. Si es que puedo llegar a una buena pasarela y ser bueno, estaría muy contento”.

Si el modelaje está dentro de tus planes, nos encantaría que leas también esta reflexión, porque la autocrítica te ayudará a mejorar día a día: “Uno tiene que reconocer sus puntos débiles y también los que tiene a favor, porque es imposible que uno sea perfecto, pero hay que aprovechar tus puntos buenos al máximo”.

Sus inspiraciones: “Pepe Barroso (@pepebarrososilva ) y Sergio Carvajal (@sergiocarvajal7). El último me ha ayudado mucho en la autoconfianza, porque ha sido el modelo más bajo que he descubierto (1.73 cms)”.

No siempre es fácil saber cuál es el camino que debemos tomar, a pesar que desde muy pequeños nos preguntan ‘¿qué quieres ser cuando grande?’. No eres el único, a todos nos ha pasado. Hay miedos, inseguridades, prejuicios y fracasos de por medio, pero la única forma para saber si ESE es el camino correcto, es intentarlo y comprobar si te hace feliz, finalmente la respuesta estará en ti.

¡I   N   T   É   N   T   A   L   O!

Fotos: @matiashmg / @fabrizziovalenzuela