Contacto

Aprende a relajarte con la técnica Journaling

Conoce un poco de esta entretenida y útil técnica que te ayudará a organizarte al mismo tiempo que explotas tu lado creativo.

Por @OhMyPrada

El journaling es una técnica que está muy de moda, se trata de escribir, dibujar o simplemente decorar en un diario, cuaderno o en un planner, en donde plasmas las cosas por hacer durante una semana o pensamientos usando tu máxima creatividad, es una forma de desahogarte y de entretención a la vez, y no tiene edad para comenzar a hacerlo, son sólo las ganas de pasarlo bien. Aunque suene irónico planificar mi semana ha ayudado a reducir mi ansiedad, ya que me relaja muchísimo tomar mis plumones o pegar stickers con mensajes en mi planner.

Muchas personas se han sumado a esta técnica para reducir sus niveles de estrés o de ansiedad, e incluso para poder aclarar esos pensamientos que los aquejan y no saben como resolverlos, ya que plasman en papel lo que les sucede a diario, organizan sus semanas, o simplemente hacen dibujos que decoran con muchos colores, ya que se conectan con ese/a niño/a que dejaron en la infancia. ¡Lo mejor es que no tiene reglas! Sólo tienes que dejarte llevar y puedes hacer lo que quieras, tu estableces cómo quieres llevar este diario o planner.

Es por esto, que te dejaré unos tips para que comiences a trabajar en esta técnica y desarrolles ese lado #MuyTú:

  1. Elige un diario, cuaderno, agenda o planner a tu gusto. Puedes elegir uno con distintos colores, o incluso esa agenda que en algún momento consideraste aburrida. También están en distintos tamaños, puedes elegir uno pequeño si quieres llevarlo a todos lados o uno muy grande si lo dejas en casa. Lo importante es que te sientas cómoda/o con esta especie de diario de vida.
  2. Busca inspiración en diversos lugares, puede ser en páginas como Pinterest o incluso en Instagram hay muchas chicas que se dedican a subir fotos de sus mejores creaciones y decoraciones, esto te puede ayudar muchísimo si no sabes cómo partir en esta técnica o si quieres decorar con alguna temática en especifico.
  3. Tomate tu tiempo, no es necesario establecer un horario exclusivo, sino que cuando tengas la necesidad de expresarte y de liberar tu mente.

Es muy sencillo comenzar en este mundo y también de relajarse, ya que saca tu mejor lado creativo y libre, que es único y propio de ti misma/o. Es increíble cuando puedes relajarte y expresarte sin miedo, siendo #MuyTú.