Contacto

10 panoramas que hacer en Bali, Indonesia

Conoce las 10 cosas que puedes hacer en Bali, Indonesia!

Por @Kriss.Vergara

Bali es una isla muy entretenida por lo que tiene una amplia variedad de actividades que se pueden realizar durante tu estadía. En este post te contaré acerca de las 10 cosas que no puedes dejar de hacer si visitas la isla de Bali en Indonesia.

Surfing

Una de las principales cosas por la que Bali es conocida, es por tener algunas de las mejores playas para practicar surf. Y existen un montón de opciones para aprender. Puedes encontrar escuelas y profesores personalizados por todas partes, por lo que no hay excusa para no experimentar un nuevo deporte.

Generalmente las escuelas y olas más populares se encuentran en la ciudad de Kuta, por lo que si deseas experimentar este deporte, probablemente Kuta, Legian o Seminyak son una buena opción para quedarse unos días.

Shopping

En Bali abundan las personas talentosas que hacen cosas increíbles. Por lo que ir de shopping en Bali es algo que tienes que hacer. Hay ropa preciosa, lámparas, cuadros y artesanía que simplemente querrás traer en tu maleta.

Regatear es algo bastante común en Asia, sobre todo en las ferias de artesanía. Uno de mis tips a la hora de comprar es no mostrar mucho interés a eso que te encantó e intentar regatear el precio. ¿La razón? Los Balineses son muy simpáticos, pero también muy insistentes a la hora de vender. Por lo que si muestras demasiado interés, podrían subirte bastante el precio o seguirte literalmente por un par de cuadras.

Masajes & Spa

Los masajes de Bali son un MUST! Aunque no seas fan de los masajes y ese tipo de cosas, te recomiendo totalmente probarlos al menos una vez. Además de ser buenísimos y relajantes, son adictivos y lo mejor de todo, los precios son bastante económicos.

Alguno de los masajes típicos, es el masaje Balinés. Un masaje descontracturante y relajante realizado en todo el cuerpo. Este tipo de masaje ayuda a los dolores musculares, transtornos del sueño, estrés, entre otros.

Además de los masajes como el popular masaje Balinés, tienes opciones más estéticas que también son muy recomendables como limpiezas faciales, mascarillas y tratamientos rejuvenecedores.

Salir de fiesta

Ya sea te quedes en Kuta, Legian, Semyniak o Ubud encontrarás un montón de opciones para salir de fiesta. La oferta es amplia y puedes encontrar opciones desde pequeños restaurantes con música en vivo hasta grandes Beach Clubs con música electrónica, piscina al aire libre y tragos preparados con una buena vista a la playa.

En Bali existe entretenimiento para todos los gustos, por lo que no puedes dejar de conocer sus mejores atractivos. Dependiendo de la ciudad donde te hospedes, pregunta a locales o a turistas que lugares te recomiendan, siempre sabrán de algún lugar entretenido al que puedes ir.

Café y comida típica

Bali es conocido por muchas cosas, pero una de las más características es el café. Durante tu estadía en Bali no puedes dejar de probar el café de Luwak, además de ser el café más caro del mundo, es también conocido porque sale del trasero de un animal. Si, leíste bien, el café de Luwak lleva ese nombre porque los granos de café son fermentados por el estómago de un animalito llamado Luwak, quien es el encargado de comer y digerir la fruta del cafeto y luego expulsar el grano de café por sus desechos. Aunque suene loco y un poco asqueroso, es algo que tienes que probar si eres fanático del café.

Una de las cosas que más me encanta de los lugares que visito es la comida, es que para mí la comida habla mucho del lugar. El sabor, preparación y presentación de un plato dice mucho del lugar que visitas. Y si bien en Bali puedes encontrar cientos de restaurantes occidentales, también hay muchos restaurantes con platos riquísimos de la zona que tienes que probar. Alguno de mis favoritos es el clásico arroz frito Nasi Goreng y el Mee Goreng que es la misma preparación, pero hecha con fideos de arroz.

Atardeceres

Ver un atardecer en Bali tiene algo que no se puede explicar, no sé si son los colores intensos, sus inmensas playas, la vibra del lugar o el sol poniéndose sobre el mar que lo hace tan especial. Si tienes la oportunidad de quedarte en Bali un par de días te recomiendo que veas al atardecer en la playa, son increíbles y probablemente será uno de los mejores que hayas visto.

En la playa de Kuta, Legian y Seminyak hay un montón de bares y terrazas para poder pasar un rato y tomar unos tragos o disfrutar de una rica cena mirando la puesta de sol.

Terrazas de arroz

El verde intenso de sus escaleras y las palmeras que las rodean son un paisaje que no puedes perderte en Bali. La isla está llena de terrazas de arroz, sin embargo, las más populares se encuentran en el área de Ubud, en el centro de la isla.

Se pueden tomar tours, arrendar motocicletas o arrendar a un chofer por el día. Personalmente prefiero esta opción, ya que puedes arrendar un tour privado por un precio bastante accesible y podrás enfocarte en los lugares de tu preferencia, sin tener que hacer un recorrido establecido con más personas. Suelen pasar por ti muy temprano, es bastante seguro, generalmente la persona habla inglés o español por lo que puede ser incluso tu guía privado y por la tarde te dejan donde te encuentres hospedando. Probablemente no es un servicio que querrás ocupar todos los días, pero si vale la pena para conocer lugares específicos.

Hoteles de lujo

En Bali la oferta hotelera es #MUYamplia y generalmente encuentras hoteles y villas de lujo a un precio cómodo. Para una pareja fácilmente se pueden encontrar piezas amplias y muy cómodas con baño privado, piscina y desayuno por USD$20 la noche. También están las villas de lujo que son especies de cabañas con piscinas y spa privado ideal para una romántica luna de miel o un grupo de amigos que necesite un lugar amplio y con muchas comodidades.

Incluso a veces estos hoteles y villas de lujo ofrecen servicios de spa, como el famoso masaje Balinés o bañarte literalmente en una tina de flores.

Perderse por la ciudad

Una de mis cosas favoritas al llegar a un país distinto es recorrer la ciudad a pie y creo que Bali no es la excepción. Conocer Bali caminando te permite otro tipo de experiencia.

Caminar y perderte en una ciudad es conocer lugares y mercados locales, aquellos que no están dirigidos a los turistas, ver al caos desde el punto de vista local, a mi parecer más real y auténtico. Una de las razones principales por las que me gusta visitar un país con una cultura tan distinta a la occidental es ver la vida cotidiana de una persona local, para tratar de entender sus costumbres.

Templos

Otro imperdible y #MuyRecomendado en Bali es visitar sus templos hinduistas que se encuentran por toda la isla. Algunos de los más recomendados son las fuentes sagradas de Tirta Empul, Ulun Danu Bratan, Taman Ayun, Pura Tanah Lot, Gunung Kawi, Pura Kehen, Goa Gajah, Brahma Vihara Arama.

Alguno de los templos se encuentran bastante alejados, por lo que necesitaras buscar algún medio de transporte que te traslade hasta allá. Como mencioné antes puedes arrendar una motocicleta, pagar un tour compartido o un tour privado.

Esta fue mi lista acerca de las 10 cosas que hacer en Bali. ¿Quieres ayudarme a elegir el contenido para la próxima publicación? Sigue mi cuenta de Instagram @Kriss.Vergara y responde en mis Stories!