Contacto

Especial viajero: Navidad en Paris

¿Quieres saber cómo se vive la navidad en la ciudad más turística del mundo? ¡Te invito a conocerla!

Por Tamara Rogers / @tami_rogers

¡Hola, diciembre! Te echamos tanto de menos, no ha sido un año fácil y tu llegada era #MuyEsperada… Seguramente no será un mes como los de años anteriores, pero el espíritu es el mismo y para recordarlo y empaparnos de diciembre, en este post te invitaré a entrar en mis recuerdos, para que sepas cómo se vive la navidad en la ciudad más turística del mundo y juntos vayamos a recorrer los principales puntos donde los Parisinos y miles de turistas se reúnen en época de Navidad. ¿Listos? ¡Vamos!

A pesar del frío y los días cortos, París recibe cada año a miles de turistas durante las fiestas de fin de año. Muchas personas salen a las calles principales para disfrutar del ambiente navideño que se genera en la ciudad del amor.

Sin ir más lejos, parques con pintorescos mercados navideños, luces que repletan la ciudad y música ambiental son sólo algunas de las atracciones más populares de la festividad.

LUCES NAVIDEÑAS

Paris en navidad se viste de colores. Los Campos Elíseos, la Torre EiffelNotre-Dame y muchas tiendas exclusivas prenden sus luces por la noche, en un espectáculo bellísimo donde todo brilla. Si a eso le sumas el espíritu navideño que se respira en cada rincón de la ciudad de la luz, tenemos un resultado inolvidable, es como estar en una película.

MERCADOS NAVIDEÑOS

Visitar los mercados locales es probablemente mi actividad favorita al momento de viajar. Y es que no hay mercado local que decepcione, siempre encuentras algún tesoro entre tantas opciones, comida rica y algún hermoso souvenir. Por supuesto que… ¡Los mercados navideños en París no son la excepción!

A las luces, los guantes, gorros y sinfín de adornos navideños, le sumamos el Vin Chaud, vino caliente con naranja, uno de los tragos favoritos de los franceses para capear el frío durante el invierno. Es #MuyAromático y al estar caliente, casi no tiene alcohol. Perfecto para soportar las bajas temperaturas.

Tablas de quesos, papas con queso derretido o bretzels caseros son otras de las opciones comestibles más recurrentes con las que te puedes encontrar en estos bellos mercados.

VIDA AL AIRE LIBRE

A pesar del frío, los parisinos están súper acostumbrados a hacer su vida normal y no es extraño ver a las personas caminando por París a toda hora del día, haciendo ejercicio por las noches o en las terrazas de los restaurantes que se llenan, sin importar la hora que sea.

En época navideña, comenzando el invierno y mientras el sol se oculta cerca de las 5 de la tarde, la animada vida parisina se mantiene intacta, las calles, bares y restaurantes están llenos, sin importar que día de la semana es. El ambiente de la ciudad sumado al espíritu de las fiestas es realmente increíble.

SHOPPING

Lo que más destaco del comercio es el trabajo que le ponen a cada detalle, lugares como los Campos Elíseos o la Galería de Lafayette en estas fechas se visten de navidad, cada adorno está pensado para recibir a las miles de personas que repletan sus tiendas buscando un regalo de navidad.

Al igual como ocurre en Chile, y contrario a otros países, los franceses abren los regalos el día 24 en la noche, luego de una cena y en compañía de sus seres queridos.

No será un diciembre como otros, pero será un diciembre que pone fin a un año distinto, difícil, un diciembre que nos haga recordar lo que realmente importa, disfrutar de nuestras familias y empaparnos con el espíritu de la navidad.