Contacto

AHORREMOS, HOY MÁS QUE NUNCA

No es fácil, pero nuestro #MuyExperto tiene tips para que podamos lograrlo.

Por Tamara Rogers / @Tami_rogers

Varias veces me he encontrado pensando en cuándo pasará todo esto, hasta cuándo tendremos que seguir encerrados, cuándo volveremos a la “normalidad”. Me imagino que no soy la única, esta pandemia ha venido a llenarnos de incertidumbre y en medio de ella despiertan ciertas preocupaciones, pues el Coronavirus no solo pone en peligro nuestra salud, también es un gran problema para nuestros bolsillos.

Con todos los cines, restaurantes y lugares de entretención cerrados, muchas son las personas que se han quedado sin trabajo, las empresas que han tenido que cerrar y las familias que han visto su presupuesto mensual disminuir considerablemente. Este es “un escenario complejo donde tendremos que adaptar nuestro presupuesto, planificar nuestros gastos futuros y postergar lo que no sea indispensable“, nos dijo Matías Schwartz, experto en marketing.

Además, en su artículo “¡Cómo ahorrar en tiempos de cuarentena!“, Matías nos entrega 3 consejos #MuyÚtiles para cuidar nuestro bolsillo y el presupuesto de nuestras familias.  

  1. Costos fijos

Lo primero será bajar al máximo nuestros costos fijos. “Hay algunos de ellos que no podemos cambiar, sin embargo, hay otros que podemos reducir sin afectar nuestra calidad de vida”, nos recomienda.

Matías nos entrega una serie de ejemplos como los seguros que en algún momento pudimos haber contratado, las suscripciones a revistas o clubs, programas de beneficios e incluso la TV por cable y los gastos de luz/agua/gas, “es un buen momento para revisar y prestar más atención a nuestros recursos básicos y cuidarlos más que nunca“.

¡Seguro encontraras más de un costo fijo que podrás reducir!

  1. Costos variables

La invitación pasa por “revisar los estados de tarjetas y hacer una lista de las compras, estoy seguro que van a poder ver y encontrar muchísimos gastos innecesarios”.

Por ejemplo, con relación a las compras de supermercado, “es un buen momento para revisar la lista básica de compras y ver si podemos descartar algo que no sea imprescindible durante estas semanas o meses. También tenemos “compritas” extras como esa mayonesa vegana, esa cerveza importada u otro “mimo” al alma que nos hacemos y tanto merecemos. Lamentablemente también debemos revisar estas compras y evaluar cuál podemos dejar a un lado durante este tiempo y cuál no. NO ELIMINEMOS TODAS, es importante seguir mimándose en estos momentos, pero podemos medirnos también.

Si quieren ahorrar, siempre vayan con las la lista de compra pensada, mejor si está anotada. Mientras mejor planifiquemos, menos vamos a gastar“.

El llamado es a quedarse en casa, lo que disminuye los gastos en entretención y comer afuera. Sin embargo, está la opción de abusar de los delivery y no darnos ni cuenta. “Cuando estés en ese mini momento en el que vas a hacer el pedido, piensa si estás en condiciones económicas de hacerlo y si hacerlo implicaría dejar de pagar otra cosa“.

Por último, es un buen momento para aprovechar los beneficios de las compras colectivas, ya sea con nuestra familia, los amigos o con nuestros vecinos. “Hoy existen muchas opciones de este tipo de compras, sobre todo en el rubro de vegetales y frutas, con canastas pre-armadas y que muchas veces pueden ser excesivas para nosotros o tienen cosas que no siempre nos gustan. Estoy seguro que cuando les digas que van a poder ahorrarse unos pesos, les van a prestar atención”.

  1. Compras extras

Con “compras extras” nos referimos a todo aquello que está fuera de los gastos de necesidad básica, como por ejemplo: más ropa, artículos electrónicos, artículos del hogar, etc.

Aprovechemos el tiempo de ocio para investigar esas próximas compras que tenías en mente. “Tomémonos el tiempo de investigar las diferencias entre un producto y otro para evaluar en cual tendríamos un menor impacto económico“.

Navegando, puedes encontrar páginas que hacen las comparaciones de precios. “Mayor investigación = mejor relación precio-calidad“.

También es un buen momento para echar un vistazo a nuestro guardarropa. “Acá podemos tener tanto un ahorro como un ingreso. Estoy seguro que debes tener algo que usaste poco y ya no te gusta o no te queda, ¿porque no ponerlo a la venta?“.

¡Siguiendo estos consejos seguro podrás aprovechar esta cuarentena para cuidar tu bolsillo y el de tu familia!