Contacto

Editorial fashion: Lo + trendy del 2020

Estamos en el primer mes del año, pero acá te adelantamos las tendencias globales que marcarán el resto de los meses del calendario. Toma nota, mezcla y juega, ¡de eso se trata!

Por Valentina Valencia / @valentinavalenncia

Delicadeza, elegancia y empoderamiento fueron los tres pilares de esta editorial de moda que refleja las 5 principales tendencias que se llevarán este año. Este es un recorrido por las diferentes prendas y colores que llenarán los feeds de Instagram más top.

BLAZERS

Una prenda pensada para el uso masculino y re-significada para el uso femenino. Ya sean normales o tipo vestido, esta pieza es una de las más fashionistas del momento tanto por su elegancia como por su versatilidad, permitiendo combinarlo con tacos para un evento elegante e incluso zapatillas para un look más ocasional. ¿Cuál es tu favorito?

VESTIDOS DE SATÍN

Una tela interesante por su textura y su delicadeza que ha aprendido superar décadas de cambios y adaptaciones en nuestro closet. Para este año volverá a ser una pieza infaltable como vestido o faldas largas.

MINI BAGS

Una apuesta arriesgada y poco convencional de parte de diversos diseñadores de renombre. Si bien es un accesorio vanguardista, ha tenido gran aceptación en el mundo de la moda, y cómo no, si por su tamaño y comodidad encantan fácilmente a quienes consideran que en el mundo de la moda el tamaño no es relevante.

GUANTES

Han hecho lo suyo desde los 60’s a la fecha, tomando impulso una vez más el 2019 y prometiendo mucho para el 2020. Distintas celebridades e íconos históricos de la moda como Judy Garland, Marilyn Monroe han sabido apreciar la elegancia de este accesorio y actualmente podemos verlo nuevamente en el clan Jenner, las hermanas Hadid y Nikita Dragun. Sin duda alguna es un accesorio osado hoy en día, pero confiamos que el 2020 será un año de mayor libertad y cambios en cuanto a moda.

TONOS MAGENTA

Muchas veces este color se asocia con la amabilidad, la compasión y la dignidad, pero al mismo tiempo es capaz de fortalecer el individualismo. Un color cálido y fuerte que permite su combinación con una infinita gama de colores y texturas, a veces no queda otra opción que salir de la zona de confort y atreverse.

¿Cuál será la primera tendencia que llevarás este verano? 

Fotografía: Paloma Fuentes / Estudio 31.
Maquillaje: Javiera Wayne.
Producción: Valentina Valencia.