Contacto

DÉTOX CAPILAR: Por qué hacerlo y cómo hacerlo

¿Te habrías imaginado que para el pelo también se puede hacer un détox?
Sigue estos pasos y recupera el brillo de tu pelo.

Por @vf.valenntina

Alguna vez habrás escuchado de la palabra détox, ya sea en la vida -como eliminar a las personas tóxicas o malos momentos de la vida – o incluso en la alimentación – con los batidos o smoothies para desintoxicar el cuerpo- Pero ¿te habrías imaginado que para el pelo también se puede hacer un détox?

En el cabello también es importante hacer una desintoxicación, ya que este es afectado por la contaminación, por el estrés o incluso por los productos que utilizamos en él. Es por ello, que te comenzaré contando las razones de porqué hacer un détox capilar.

1.       Contaminación: Es conocido que la contaminación ambiental y sobre todo la del aire es perjudicial para el pelo, ya que se llena de impurezas, smog y afecta directamente a la hidratación que tienen las hebras capilares, es decir, reseca el pelo y le quita el brillo natural.

2.       Estrés: Muchas situaciones que producen tensión en nuestra vida afecta directamente al cabello, como es el caso de la caspa o la producción de exceso de grasa en el pelo. Lo cual hace ver el pelo mucho mas pesado o incluso demasiado oleoso.

3.       Saturación de productos: Esta es una de las razones mas comunes y que menos se les presta atención. El abuso de sustancias químicas en los productos capilares hace que el pelo pierda su brillo natural o incluso en su forma -en mi caso lo tengo claro: ¡Pierdo mis rizos!, mi pelo se vuelve mucho mas liso- y aquí la importancia es saber o aprender a leer los ingredientes de los productos que usamos, como es el caso de la silicona: dimethicone o terminación –cone.

Ahora que aprendiste a identificar el por qué hacerlo, llego el momento de aprender a cómo hacer el détox. Lo importante es que, para cualquier razón, la solución es única y es sumamente fácil de hacer. ¿Estás preparad@ para conocer la solución?

En dos palabras: Limpieza profunda.
La limpieza profunda es un proceso que se hace con un shampoo de limpieza profunda o de détox, generalmente se encuentran bajo esas denominaciones. Estos shampoo poseen unos tipos de sulfatos que funcionan como barrido de los productos que generan saturación o de las condiciones que tiene el pelo, ya sea contaminación o estrés.

¿Cómo se usa la limpieza profunda?: Cuando sientas que el pelo se encuentra saturado o que no está de su forma normal, ocupas un shampoo que sea de limpieza profunda o détox para barrer y luego puedes usar el acondicionador normal o alguno hidratante, ya que los sulfatos pueden secar un poco el pelo. Este método se puede usar cada dos semanas o una vez al mes dependiendo de cómo sientas el pelo.

Consejo MuyVale: No abusar de la limpieza profunda, es decir, no usarlo como un shampoo de uso diario ni tampoco semanal, ya que puede producir resequedad en el pelo, e incluso perjudicarlo. Para evitar la sequedad del pelo por la limpieza profunda, usa alguna mascarilla hidratante o un acondicionador hidratante.

Como puedes ver, es muy sencillo usar la limpieza profunda o détox como un aliado para nuestros cronogramas capilares o para nuestra vida. Yo lo uso y lo recomiendo totalmente, ya que mi pelo es mi sello, mi característica principal y un elemento que me hace diferente. Espero que con estos tips hagas brillar tu pelo y puedas ser tu mism@ con tu cabello.