Contacto

¿CÓMO SOBREVIVIR AL INVIERNO? CON INFUSIONES, BABY

Mantenerse hidratade es esencial para nuestra salud, pero ¡qué mejor que hacerlo a través de sabores naturales! Acá te dejamos 6 infaltables.

Por Marcela Coronado / @_africa_._

A pesar de no salir mucho por la cuarentena y resguardarnos un poco más del frío invierno, es necesario de igual manera que estés bien hidratade y nutride para enfrentar un posible resfriado, porque el sentirnos bien por dentro nos hace brillar aún más por fuera.

Prevenir o sanar un resfriado es mejor si lo haces de manera natural, y qué mejor que usar pulpa de frutas, raíces o derechamente productos naturales para elaborar infusiones.

No obstante, con el frío también llegan los dolores menstruales más fuertes y un montón de malestares indeseados. Para ello, a continuación les dejamos varias preparaciones y tips #MuyNaturales.

Infusiones para mantenerte #MuySaludable

RESFRIADO

Para curar o prevenir un resfriado, es necesario que antes de acostarte, es decir, un vez que ya sepas que no comerás más, te laves los dientes, tomes tus medicamentos (si es que fuiste al médico) y ahí recién te prepares la infusión para que se quede toda la noche curándote la garganta.

• El clásico té negro con miel de abejas y canela no puede faltar. La miel es conocida por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, al igual que la canela, preferiblemente en palo, ya que es más natural. La preparación consiste en poner todo en una taza, agregar agua hirviendo y dejar reposar por cinco minutos.

• El té blanco debe ser uno de tus aliados para hacer infusiones curativas, debido a que es el más natural de todas las variedades, siendo también el que tiene más antioxidantes.
En las infusiones clásicas, encontramos la infusión de té blanco con jengibre y jugo de limón. En esta mezcla encontrarás más sabor y fortalecerás más aún tus defensas, porque es un potente zumo rico en vitamina C. Para prepararlo, solo debes añadir ralladura o trocitos de jengibre a tu té balnco, luego el zumo de medio limón y colar si es que lo deseas.

• Las hojas de eucalipto son un potente antimicrobios y antiinflamatorio, por lo que es súper para los malestares de la gripe y el resfriado, como la congestión e incluso el asma. La preparación es súper simple: primero debes tomar tus hojas, ponerlas en una taza y agregar agua hirviendo, para luego dejarla reposar entre seis u ocho minutos.

DOLOR MENSTRUAL

• Un aderezo que todxs tenemos en nuestra casa es buenísimo para combatir los cólicos menstruales, ¡Pero cómo íbamos a saber!, te lo cuento a continuación. Se trata del orégano, pues este es un antiinflamatorio, ya que contiene beta-cariofilina, el cual es un ingrediente activo, que incluso se recomienda para los dolores, de por ejemplo, la osteoporosis. La preparación es muy simple, primero debes tomar un puñado de tu orégano fresco o seco, luego añadirle agua hervida, esperar que repose tres minutos, colar si quieres y estaría listo para beber.

• Otro aderezo para nuestros dulces que ayuda mucho a los cólicos menstruales es la canela, preferiblemente en palo, pues, un artículo publicado en el Journal of Clinical and Diagnostic Research comparo los efectos calmantes de esta cascara con los que proporciona el ibuprofeno, conocido calmante. Al ser solo un ingrediente la preparación es súper fácil, primero debes poner la canela en una taza, agregar el agua hirviendo, dejar reposar por cinco minutos y listo.

DOLOR DE CABEZA

Este es un dolor bien difícil de tratar, ya que tiene múltiples causas. Si persiste, te recomiendo visitar a una experta en salud. Sin embargo, podemos ayudarnos con agua pura e infusiones.

• El té de melisa es uno de los más recomendados, ya que entre sus propiedades se encuentra un gran poder calmante o sedante que actúa en nuestro sistema nervioso, el cual está mayormente relacionado con los dolores de cabeza.
Para la infusión necesitas hojas frescas o secas de melisa, agua hervida, y debes dejar reposar la preparación de tres a cinco minutos. También puedes endulzar con miel, o incluso agregar otras hierbas, como por ejemplo, hojas de menta o manzanilla, para que así quede una bomba relajante.

Espero que te hayas motivado a prepararte alguna infusión anteriormente recomendada, pues son un kit importantísimo para pasar este frio invierno. No obstante, es fundamental que vayas a ver a un profesional, o mejor aún consultes de manera online si es que tienes fuertes malestares, sobre todo en este tiempo de pandemia, pues ¡no queremos que te contagies!

Ahora te recomiendo que tomes tu taza #MuyFav para que te mimes con ricas y saludables infusiones en esta temporada invernal. #VOY.

Fotos: Pinterest