Contacto

Tres Tips para cuidar el cabello rizado, ondulado o crespo

¿Tienes problemas de cabello “indomable”? Entonces estos tips son para ti.

Por @ohmyprada

Tener el cabello ondulado es un mundo totalmente distinto, ya que durante todos los días de la vida de una crespa se sufre por el frizz, el enredo de las hebras del cabello, y que de un momento a otro esté completamente seco y enmarañado, y lo peor es que una ha experimentado con distintos productos, tratamientos para domar el pelo. El pelo ondulado generalmente tenía la connotación de ser seco o de que era muy apretado, pero existen distintos patrones de ondulación o de rulo, e incluso puede ser seco, graso o mixto.

Por lo que saber cuidarlo requiere de harta paciencia y dedicación, pero con estos tres tips podrás domar ese hermoso pelo de león.

Tip 1: Tipo de Lavado

Identificar el tipo de pelo es muy sencillo, si tu raíz produce mucho brillo y necesitas lavarlo seguido es graso; si se presenta lo anterior junto con que de medias a puntas está todo muy seco es cabello mixto; y, por último, si tu caso es que desde raíz a puntas es opaco y quebradizo, estas en presencia de un pelo seco.

Para el cabello graso y mixto, debes utilizar shampoo si o si en el cuero cabelludo, ya que ayudará a barrer con todo el exceso de grasa y de aceites que puedes tener de por sí y por el mismo ambiente. Mientras que el acondicionador es de medias a puntas, procurando siempre hacer un masaje al aplicarlo.

A diferencia de estos tipos de cabello el que es seco, puede incluirse el acondicionador en el cuero cabelludo, incluso con dos productos distintos. Esta técnica se conoce como co-wash donde se usa un acondicionador liviano y luego un acondicionador hidratante, sin la necesidad de usar shampoo ya que esta vez no necesitas barrer la grasa del cabello, sino por el contrario.

Tip 2: Crema para Peinar

Una botella puede ser tu gran aliada, ya que puede ayudarte a disminuir el volumen, definir los rulos y moldear para cualquier look que quieras hacer. Solo debes aplicar desde la mitad del pelo, jamás en la parte superior. Idealmente debe ser después del lavado para ayudarte a mantener la apariencia de un look brillante y un cabello recién lavado. Además, al aplicar la crema desde la mitad, ayudas a disminuir el volumen haciendo que tu cabello tenga más peso en las puntas.

Tip 3: Secado del cabello

Al igual que con todos los cuidados del cabello, al secarlo siempre hay que tener ciertas consideraciones. Lo primero es retirar el resto de agua que queda tras lavarlo, lo ideal es que sea con una polera de algodón o una toalla de microfibra, ya que son mucho más suaves al estar en contacto con las hebras. Lo importante de secar con el secador de pelo es que no sea tan cerca del pelo, ya que podrías quemarlo.

Como puedes ver, cuidar el cabello rizado no tiene mucha ciencia, es solo tenerle mucho cariño y amor para cuidarlo y lucirlo como corresponde. Suelta tu pelo al viento y demostrar que eres #MuyTú